Organiza Rotaract Ocotlán campaña de recolección para afectados por lluvias




Ocotlán, Jalisco. 

Para llevar alimentos, productos de higiene básicos, ropa en buenas condiciones y utensilios a las personas afectadas por las lluvias en la comunidad de San Martín de Zula, el grupo Rotaract de Ocotlán organizó una campaña de recolección, en coordinación con la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) e Imprenta Industrial en las oficinas de Print House, lugares que también funcionan como centro de recolección.

El presidente de Rotaract, Jorge Alberto Mercado Padilla, habló sobre dicha colecta:

“Es una campaña de recolección de ropa en buen estado y de despensa porque, yo creo que muchos vimos las imágenes en diferentes fuentes acerca de cómo quedaron algunas casas en Zula, en donde desafortunadamente muchas personas perdieron todo, entonces se trata de ayudarles un poco”.

Esta campaña, aunque ahora está enfocada en los afectados por las lluvias específicamente en San Martín de Zula, es permanente desde el año pasado, cuando hubo incidentes similares, así lo explicó Mercado Padilla:

“Esta campaña de recolección no es algo nuevo, es algo que iniciamos precisamente en julio del año pasado y que debido al éxito se quedó como una campaña permanente, entonces nuestros contenedores en UNID y Periódico Mi Región quedaron permanentes y recibimos ropa y despensa todo el año y cada cierto tiempo vamos y la entregamos”.

El presidente de Rotaract espera que la respuesta de la gente siga igual de positiva, y se pueda ayudar lo más posible. Los centros de acopio y contenedores están instalados de manera permanente como ya se mencionó, por lo que no hay fecha límite para llevar apoyos.

Rotaract es la sección de jóvenes del Club Rotario de Ocotlán, que a su vez forma parte de Rotary International, organización sin fines de lucro que busca realizar acciones de beneficencia.

Por Juan Carlos Salcido. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/07/3.NOTA-ROTARACT.mp3"][/audio]