Ofrecerán taller de ilustración para niños en Casa de la Cultura de Chapala
Foto: Sistema de Información Cultura




Ocotlán, Jalisco

El Centro Cultural Jesús González Gallo en Chapala ofrecerá un taller de dibujo para niños. Así lo dio a conocer la directora del centro,  María de la Luz Mendoza, quien dijo que “El Tren de la Memoria” promoverá la creación colectiva y la comunicación con otras regiones a partir de manifestaciones creativas:

“Tiene como objetivos explorar la colección del Centro Cultural desde la gráfica, experimentar diferentes aplicaciones del dibujo y vincular con otras regiones de Jalisco a partir de sus creaciones“

Dijo que “El Tren de la Memoria” es parte del programa federal “Alas y raíces”, el cual promueve actividades recreativas para jóvenes y niños. Y que en este taller se buscará desarrollar el dibujo  como herramienta de investigación, de expresión y comunicación, así como en su aspecto técnico a modo de mapeo y boceto.

Dijo que el taller será impartido por Daniela Cadena Romo y que se procurará que en las creaciones artísticas se vincule a Chapala con otras regiones:

“Yo considero que vamos a partir de que nuestra región o nuestro entorno la puedan analizar o vincular con otra región o con algún otro espacio cultural, que puede ser la ciénega precisamente. Que aquí, para mí, lo que más nos vincula es el Lago. Todos tenemos ciertas similitudes, podría ser ese el enfoque”.   

Informó que el taller está dirigido a niños de entre 10 y 15 años, que es gratuito y que incluye los materiales necesarios. Las inscripciones son de martes a viernes de 4:00 a 7:00 p.m. en el Centro Cultural González Gallo o en el teléfono 76 - 5 - 74 - 24. 

Invitó a los niños a que asistan, ya que además del aprendizaje del taller, podrán conocer el Centro Cultural Jesús González Gallo, que cuenta con dos colecciones e información sobre el Lago de Chapala y la arquitectura del edificio, que es un bien patrimonial.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-TALLER-ILUSTRACIONES-CHAPALA.mp3"][/audio]