Ofrecerán láminas a bajo precio para viviendas de bajos recursos
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

La empresa local Aceros y Acanalados de Occidente y el Gobierno de Ocotlán firmaron convenio para vender a precio subsidiado, láminas para recubrimiento para techos a pobladores cuyas viviendas se encuentren en condiciones precarias. Julio César Muñiz Vázquez, director de Política Social de Ocotlán explicó cómo pueden acceder a estos materiales: 

“Sólo que traigan copia de su INE, sería lo único que necesitan para el programa y el cálculo de cuántas láminas necesitan. Se puede vender desde una a veinte por persona. Queremos evitar alguna reventa por el bajo costo de la lámina que alguna persona pueda avivarse en este caso y venderla fuera del municipio o algún otro lugar”.

De acuerdo con Muñiz Vázquez, el ayuntamiento dispone de un padrón de posibles beneficiarios que fue elaborado durante los primeros meses del año luego de realizar visitas de campo en puntos marginados de atención prioritaria en Ocotlán como son las colonias: Nuevo Fuerte, Marcos Castellanos, Lázaro Cárdenas y la zona rural.

Corresponderá también a la oficina de Política Social informar a quienes se acerquen a consultar sobre la disponibilidad de estos materiales y organizar visitas a los hogares de las personas o familias interesadas, para realizar estudio socioeconómico y determinar la entrega o no, de estos materiales: 

“Es de acuerdo a las necesidades, 10, 15,20, cada beneficiario nos trae su carencia o la necesidad que tiene y sobre eso vamos a partir, no tenemos algún número de piezas por persona siempre y cuando la necesites para tu domicilio. Nosotros les pedimos que traigan las dimensiones del cuarto o el lugar que piensan tapar para asesorarlos un poco en esta materia y decirles ocuparía seis, ocho, diez porque muchos llegan sin saber cuántas requieren en el espacio".

El titular de políticas públicas dijo que una de las ventajas del programa es que el proveedor, Aceros y Acanalados de Occidente, es una empresa local, lo que agiliza la disposición de los materiales en un máximo de tres días.

Al momento dentro del patrón se tiene un registro de 50 a 70 personas quienes fueron evaluadas para recibir el apoyo y 10 personas han acudido a la oficina de Política Social de Ocotlán para solicitar  informes del programa.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/08/NOTA-TECHO-DIGNO.mp3"][/audio]