Ofrece jefatura de educación asesoría para beca Jalisco 2017




Ocotlán, Jalisco. 

Con el objetivo de que más estudiantes de educación básica puedan competir por una Beca Jalisco de educación básica, que consiste en 300 pesos mensuales dirigidos sobre todo a alumnos en situación de vulnerabilidad económica, es que la jefatura de Educación de Ocotlán ofrece asesoría a los padres interesados en entrar a la convocatoria, que se cerrará el próximo 31 de octubre.

El director de la dependencia, Ignacio López Álvarez explicó el procedimiento a seguir para poder aspirar al apoyo:

“La convocatoria les pide una serie de documentos: acta de nacimiento del niño, CURP, la boleta del último ciclo escolar, una carta de exposición de motivos, los recibos de nómina de los padres, así como su INE y todos estos documentos se tienen que escanear, digitalizar y subirlos a la plataforma de la página y contestar un estudio socioeconómico”.

Una vez hecho este trámite, el sistema arroja un comprobante de la solicitud, el cual deberá entregarse junto a los documentos escaneados antes del cuatro de noviembre en la DRSE de la Ciénega (Delegación Regional de Servicios de Educación).

Esta beca es ofrecida por Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), pero la dependencia de educación municipal provee asesoría porque muchos padres de familia no saben utilizar las nuevas tecnologías necesarias para poder pedirla, como entrar al portal o digitalizar los documentos.

López Álvarez describió de qué manera han asesorado a los padres desde el primero de octubre que abrió la convocatoria:

“Nosotros accedemos a la plataforma, le ayudamos a contestar el estudio socioeconómico, y una vez que terminamos le otorgamos su talón de documentación completa y ya, solamente tendrán que ir a la DRSE a hacer la entrega y esperar el dictamen para el 27 de noviembre dos”.

Según el titular de Educación, hasta el momento han atendido a más de ochenta aspirantes y las puertas continúan abiertas para quien tenga interés de entrar a concursar por la beca, que, como se mencionó al principio, va dirigida a estudiantes en situación de vulnerabilidad económica que cursen la educación básica.

Las oficinas de educación del municipio se encuentran en la casa de la cultura, con un horario de nueve a tres de la tarde. Si hay quien tenga interés por la beca y crea ser capaz de hacer el trámite por su cuenta, puede buscar en la página: portalsej.jalisco.gob.mx

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/3.NOTA-BECA-JALISCO.mp3"][/audio]