Ocotlense con deseos de un nuevo metal en la Olimpiada Nacional




Ocotlán, Jalisco

El taekwondista ocotlense, Carlos Gael Alcaraz verá acción por tercer año consecutivo en la Olimpiada Nacional en la que representará a la delegación Jalisco, competencia programada en el estado de Chihuahua durante la primera semana de junio, misma en la que dice su entrenador, Ernesto Temores Plasencia, tendrá una destacada participación y se traerá por lo menos un metal precioso a Ocotlán.

“Ha estado trabajando precisamente en desarrollar habilidades que en su momento hacía falta, entonces yo considero que va ir mejor preparado. Pero claro, siempre hay niveles más exigentes, pero en esta ocasión en madurez emocional, trabajo físico, técnico y táctico va más completo en ese sentido yo creo que sí, yo espero que tengamos una medalla y que pueda estar en el pódium”.

Hasta el momento, el joven Gael Alcaraz se sigue preparando para la competencia con entrenamiento de doble sesión: uno por parte de su escuela en Ocotlán, y otra de trabajo en equipo con la selección Jalisco en las instalaciones del El Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE) Revolución en Zapopan.

Temores Plasencia señaló que su pupilo se encuentra en las mejores condiciones para competir, pero que únicamente les falta pulir cuestiones técnicas y de motivación, que consisten en cuatros pasos específicos, los cuales son el objetivo clave de la competencia, contar con el apoyo de la familia, respetar el plan diseñado por el entrenador y finalmente los apoyos gubernamentales para que llegue en la mejor de las condiciones al torneo.

De acuerdo con el entrenador de Gael Alcarez, pretenden que el seleccionado jalisciense parta de tierras tapatías tres días antes de iniciar la competencia, con la finalidad de que el deportista llegue mejor preparado tanto física como mentalmente al certamen, ya que eso será vital durante su participación.

“Andan saliendo el miércoles, inicia con formas, inicia con algunas actividades. Empiezan a participar el viernes con el pesaje, el sábado ya están compitiendo y si hay una segunda ronda posiblemente el domingo ya estén encarando la competencia, entonces ellos salen días antes, pero salen la selección completa; se van desde Guadalajara en el autobús, normalmente esa es la dinámica”.

Cabe señalar que Gael Alcaraz se clasificó a la Olimpiada Nacional en febrero del presente año, al tener una destacada participación durante el selectivo y el preselectivo en el que determinan quienes son los encargados de portar el color auriazul.

La última vez que el ocotlense tuvo participación en una Olimpiada Nacional fue el año pasado, en el que solo llegó hasta la ronda de los octavos final. Mientras que hace dos años, estuvo en el pódium y se adjudicó la medalla de bronce.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Gael-Alcaraz.mp3"][/audio]