Ocotlán tendrá parquímetros digitales




Ocotlán, Jalisco

Ahora los parquímetros en Ocotlán te podrán reembolsar el dinero que haya sobrado si no estuviste estacionado durante el tiempo previsto, y es que el pasado 30 de mayo en sesión de cabildo, se aprobó un dictamen mediante el cual se consolida la implementación de parquímetros digitales, los cuales podrán dar su servicio mediante una aplicación electrónica o en las tiendas que estén alrededor de los estacionamientos.

El presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que esto será de utilidad para los pobladores, ya que será más justo con los cobros:

“Si tengo la placa registrada en la aplicación y pongo, suponiendo, diez pesos, pero gasté únicamente dos; al cancelar ese proceso me regresan ocho pesos. Estas son las ventajas de tener estas dos opciones: de lo que actualmente se está trabajando y de lo que es el sistema virtual. Hace falta mucha comunicación y socializar una vez que se apruebe”.

El alcalde también precisó que esto no significa que se vayan a quitar los parquímetros mecánicos, sino que ambos estarán activos para que los ciudadanos puedan elegir la opción que más les convenga. Dijo que son alrededor de 800 parquímetros los que se establecen en el convenio con la empresa Vector Meters.

Por su parte, la síndico Verónica Guadalupe Domínguez, informó que los recursos obtenidos serán asignados mediante porcentajes:

“Logramos que la empresa en base a la recaudación con moneda, ahorita se está otorgando un 35%, entregarán un 40% al municipio. Otras de las negociaciones que hicimos con ellos es que el costo de la aplicación sea pagado por la misma empresa”.

La aplicación digital no tendrá costo para el municipio ni para los usuarios, y la forma de utilizarse será informada y socializada por el Ayuntamiento Municipal a través de sus plataformas. 

Algunos regidores mostraron su preocupación porque en determinadas zonas, sólo estarían activos los parquímetros digitales, lo que podría ser un problema para quienes no cuentan con el equipo necesario para poder realizar los pagos, ante lo cual, el presidente dijo que para solucionar esto, los usuarios podrán hacer los pagos en las tienditas que estén cerca del estacionamiento.

Este dictamen fue aprobado con nueve votos a favor, dos abstenciones de los regidores Juan Manuel Alatorre y Lucina Limón; en tanto que Josué Ávila Moreno, Enrique García y Karina Romo votaron en contra.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/06/NOTA-PARQUÍMETROS.mp3"][/audio]