Ocotlán supera los cien casos de dengue
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Los casos de dengue en Ocotlán siguen aumentando; en el corte de la Semana Epidemiológica 38 tenía un total de 97 registros de personas infectadas, para la semana 39 llegó a 134, aunque sigue apareciendo en semáforo en verde, debido a que su incidencia es del 129.85 por cada 100 mil habitantes.

Ante esta situación, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dio a conocer que fumigarán en la cabecera municipal:

“Juntos, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y algunas otras dependencias, como Parques y Jardínes y Agua Potable, haremos un barrido masivo en todo Ocotlán con el fin de eliminar cualquier criadero”.

Paulo Gabriel Hernández señaló que para poder combatir al dengue los ciudadanos deben colaborar, ya que no basta con fumigar, porque el mosco transmisor nace en agua limpia que se almacena en las casas de los habitantes:

“Los moscos transmisores del dengue, no se reproducen en el río, no se reproducen en aguas turbias, negras, este tipo de mosco se está reproduciendo en cada uno de nuestros hogares”.

El municipio de la jurisdicción IV que más casos registra es Jocotepec con un total de 294 casos, con lo que es también el segundo municipio a nivel estatal con más registros, solo después de Tlaquepaque que tiene 362. También se ubica en la segunda posición en cuanto a la tasa por cada 100 mil habitantes, con 613.89 por cada 100 mil habitantes, solo después de Zapotitlán de Vadillo que tiene 769.02. 

Jocotepec aparece en semáforo en rojo, en tanto que de la Región Sanitaria IV aparece en amarillo Tizapán el Alto y Tuxcueca con 62 y 17 respectivamente. En semáforo en verde aparece además de Ocotlán, Poncitlán con 101, La Barca y Chapala con 53, Zapotlán del Rey 5, Ayotlán 10, Tototlán 1 y Atotonilco El Alto 8, sumando un total de 738 en esta jurisdicción.