Ocotlán será sede de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente




Ocotlán, Jalisco

Por tercer año consecutivo, el municipio de Ocotlán formará parte del calendario de la Liga de Ciclismo de Montaña de Occidente dentro de la quinta fecha, carrera que se llevará a cabo en la pista de Ojo de Agua, ubicada frente a la comunidad de Zula, el próximo domingo 10 de junio en punto de las 10:00 horas, en el que reunirá a más de 300 corredores de toda la República en diferentes categorías, informó el director de fomento deportivo de Ocotlán, Agustín Jaime Garibay Castellanos.

“Ocotlán estará por tercera ocasión organizando lo que es este certamen, correspondiente a la quinta fecha, de tal manera que la situación efectivamente es esa, que Ocotlán es por tercer año y de forma consecutiva sede de esta quinta fecha puntuable del certamen, dos años anterior ya se había desarrollado también”.

La competencia estará dividida en más de 30 categorías diferentes, de las cuales son máster, juveniles avanzados, femenil principiantes, femeniles expertos, la más importante de todas de la elite, entre otras, las cuales se diferencian entre las distancias que recorren, como por ejemplo la elite tendrá una distancia de 35 kilómetros. La pista del Ojo de Agua tiene una distancia de 4.7 kilómetros, por lo que se dará más de una vuelta por el circuito.  

De acuerdo con el director del Fomento Deportivo, los primeros seis lugares por cada categoría serán premiados. Las categorías más importantes como la elite, máster, femenil avanzado tendrán una premiación en efectivo en donde se distribuirá una bolsa de 25 mil pesos.

Garibay Castellanos mencionó que por ser una de las competencias más reconocidas del país y por ser participe por tercer año consecutivo, hace que Ocotlán sea considerado uno de los lugares más importantes para albergar esta competencia a nivel nacional.  

“Vale la pena señalar que la liga de montaña en el occidente de la república es una de las ligas más reconocidas con más estatus, de tal manera que estar nosotros como ocotlenses involucrados en lo que es dentro de esa liga, es muy importante porque sí le da renombre a Ocotlán y lo posiciona dentro de los mejores ámbitos dentro de los organizadores también”.

Añadió que otras de las razones por lo que la ciudad ocotlense es sede recurrente es por la cercanía que tiene por Guadalajara.

Las inscripciones para los ocotlenses iniciarán a partir del próximo domingo tres de junio y culminará una hora antes de que inicie la competencia. A cambio de la inscripción, al participante se le dará un kit que incluye un número rígido para la bicicleta y el competidor, candados para protegerla e hidratación. Según Garibay Castellanos, el corredor no podrá participar si no cuenta con su número correspondiente.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/05/Nota-Carrera-ciclismo-Ocotlán.mp3"][/audio]