Ocotlán recibirá maquinaria para los trabajos rurales
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Algunos trabajos en el sector rural no se habían tomado en cuenta en Jalisco hasta apenas un par de días, luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer Gutiérrez, aprobaran la entrega de más de 121 equipos de maquinaria, en el que Ocotlán contará con seis para los trabajos en el sector rural y ahora que la producción se hará presente en el municipio será fundamental su llegada, informó el presidente del ejido de Ocotlán, Ignacio Gómez Ornelas.

“Tenemos un promedio 121 equipos que se van a entregar, el cual a Ocotlán le correspondieron dos motoconformadoras, dos retroexcavadoras, una excavadora para el desazolve de zanjas y arroyos, y un libro compactador dentro de eso ya está aprobado, ya nos informaron que el sábado nos lo entregan, va a hacer una entrega simbólica allá en la ciudad de Guadalajara”.  

Sobre la entrega oficial al municipio, esperan se haga a mitad de la siguiente semana con una pequeña exposición en el centro de la ciudad. Goméz Ornelas, mencionó que sin duda la llegada de este equipo será de utilidad para los trabajos de producción agrícola, en el reparo de los caminos sacacosechas, en el desazolve de los terrenos y los canales de agua, entre otras actividades más.

Como las problemáticas en las diferentes agencias y delegaciones del municipio son demasiadas, desde la reparación de sus caminos hasta las tareas más inusuales, pretenden antes organizar una lista de los sitios que más ocupan del equipo para comenzar con los trabajos correspondientes y continuar de la misma manera hasta que se haya agotado la lista, o al menos, hasta donde alcance su gestión de este año, mencionó el presidente del ejido de Ocotlán.

“Yo si quisiera ver ahorita con todos los presidentes ejidales que me hagan llegar las necesidades prioritarias que tengan, que caminos quieren que empecemos a arreglar, que ustedes con su gente decidan por donde empezamos, cuáles son las mayores necesidades y queremos todos que llegue el primer día, pero por eso quiero hablar con todos ustedes, hacer un orden y que poco a poco aprovechen un lapso pequeño para dar la vuelta”.

Lo que sí se discutió y que es importante que se atienda de manera inmediata son los trabajos de desazolve en las diferentes áreas del municipio que se inundan en el temporal de lluvias, por lo que será conveniente que pongan manos a la obra lo antes posibles para evitar cualquier imprevisto.

Pretenden que en unos días se instale mesas de diálogo en las diferentes agencias y delegaciones del municipio que atiendan las quejas de sus habitantes para darle un solución más efectiva, misma que piensan llamar ‘Voces de la Zona Rural’,  finalizó Gómez Ornelas.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/03/Nota-Maquinaria-Ocotlán.mp3"][/audio]