Ocotlán recibe apoyo económico de Televisa para seguir la construcción del CRIO
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ocotlán recibió un recurso de 500 mil pesos por parte de Televisa, esto para continuar con la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Ocotlán (CRIO), el cual busca brindar atención a personas con discapacidad, así lo informó el Director Jurídico de la Vicepresidencia Ejecutiva en Televisa, Juan Carlos García Pereznegrón:

“Venimos a aportar al municipio un recurso a efecto de que se pueda llevar a cabo este proyecto del CRIO, que es un proyecto ambicioso, tanto en lo local como en lo regional. Nosotros nos sumaremos a este proyecto en la medida de nuestras posibilidades".

Por su parte, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que este recurso permitirá seguir con el proyecto, ya que cuando comenzó la construcción del CRIO, se prometió un recurso que nunca llegó, por ello ha sido complicado sacar el proyecto adelante:

“En su momento le habían etiquetado seis millones de pesos para el arranque. de un total de 20 millones de lo que es el proyecto. Decíamos, bueno, con seis millones arrancamos; el problema fue que aún cuando fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Recurso nunca llegó. Con donativos de algunos empresarios, de gente con voluntad que nos regala el ladrillo, el cemento, iniciamos esperando los seis millones de pesos, el problema fue que nunca llegaron, pero dijimos, ya empezamos, a ver cómo le vamos a hacer, pero lo vamos a concluir”.

Además, invitó a seguir dando difusión a este proyecto, ya que se requiere de sumar esfuerzos para que se consolide. Considera esto necesario para poder ayudar a las personas con discapacidad y sus familias. 

García Pereznegrón también dijo que buscan dar un buen servicio en cuanto a la calidad de los contenidos que Televisa ofrece en televisión abierta para los municipios aledaños al Lago de Chapala. Y mencionó que Ocotlán cuenta con la infraestructura necesaria para lograr esto, por lo que pronto estarían de nueva cuenta en la población.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-CRIO.mp3"][/audio]