Ocotlán, Jalisco

Este fin de semana Ocotlán llegó a los 102 casos acumulados de COVID-19, según las cifras de Radar Jalisco, que consideran las pruebas que se realizan en la Universidad de Guadalajara y algunos laboratorios privados. Sin embargo, según las cifras de la federación, hasta el corte del día 21 de junio hay 86 acumulados y de estos solo 5 están activos.

Según la Secretaría de Salud Federal, hay en Ocotlán  23 pacientes sospechosos, 6 defunciones, 75 personas se han recuperado del nuevo coronavirus, y como ya dijimos, cinco están activos. 

En la Región Sanitaria IV, hay hasta el momento y con los datos de la federación un total de 288 casos confirmados, de los cuales, 70 aún están activos, 22 han fallecido y 197 se han recuperado. Los municipios con más casos activos son La Barca con 24, le sigue Atotonilco El Alto con 9 y Jocotepec y Tototlán con 7. 

Radar Jalisco reporta 56 casos más que la federación, llegando a los 344 casos acumulados. La lista de Radar Jalisco está encabezada por Ocotlán con 102, le sigue La Barca con 59 y Poncitlán con 38. 

En Jalisco, según las cifras estatales hay un total de 8 mil 904 casos acumulados, 2,219 sospechosos y 461 defunciones. 

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López