En Ocotlán buscan promover turismo de negocios y religioso
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Para potenciar el turismo de la Zona Metropolitana de Ocotlán están buscando consolidarla como un producto factible para ser visitado. Por ello se quiere aprovechar también el turismo de negocios y religioso, así lo dio a conocer la Regidora de Turismo de Ocotlán, Deisy Nallely Ángel Hernández, durante la sesión del 15 de noviembre del Consejo de Turismo:

“Nosotros podemos atraer turistas a través del turismo de negocios, de los diferentes acuerdos que tengamos con otros gobiernos, pero sabemos que al final de cuentas el producto vende, Ocotlán vende, Jamay vende, Poncitlán vende. Si lo hacemos en conjunto, perfectamente podemos un fin de semana traer a personas del estado de Michoacán, de la Zona Metropolitana de Guadalajara, o por qué no hablar del resto de la República Mexicana”.

Durante esta sesión también se habló de la importancia de buscar apoyo con agencias locales que se encarguen de hacer paquetes que incluyan a los tres municipios que conforman la zona metropolitana: Ocotlán, Jamay y Poncitlán. 

Para aportar a esta misión, el Director de la Pastoral en Comunicación del Señor de la Misericorida, Jesús Brambila, informó al Consejo que se acaba de consolidar la Pastoral de Turismo Religioso, y pidió ayuda para que también se promuevan los espacios religiosos como puntos de interés para los visitantes:

“Recientemente, se acaba de crear la Pastoral de Turismo Religioso, hemos tenido un acercamiento con el padre Lolo, que es el encargado del turismo religioso en la Arquidiócesis, hemos estado trabajando en un plan turístico. Estamos definiendo algunas actividades para aprovechar también a través de las agencias religiosas, en una ruta que abarque San Juan de los Lagos, Ocotlán, Poncitlán, incluso Sahuayo”.

Consolidar esto es uno de los proyectos que se plantea el Consejo de Turismo en el Plan Anual de Turismo 2020, el cual deberá ser concluido a más tardar el día 30 de noviembre, para que posteriormente sea analizado por el pleno del ayuntamiento ocotlenese. 

La regidora también dijo que para tener una mejor infraestructura se aprobó por el pleno la creación del Centro de Atención Para Visitantes y Turistas, el cual se construiría en 2020, que solo se está esperando a que se les entregue un recurso. 

Durante la sesión también tomó protesta como integrante del Consejo el Coordinador de Extensión del Centro Universitario de la Ciénega, Claudio Rivas García, quien dijo que es interés del plantel el generar un enlace con la Zona para potenciar estos proyectos en beneficio de todos. 

Por Luis Felipe García