Ocotlán busca ser sede de un Centro de Innovación
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Potenciar el desarrollo tecnológico, económico y estructural del municipio es el objetivo de los proyectos “Conecta Ocotlán” e “Innova Ocotlán” y “El Centro de Desarrollo de Software”, los cuales fueron  presentados a personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco por Ricardo Castellanos, Director de Innovación Gubernamental del municipio, esto con el fin de obtener apoyo.

El funcionario también dijo que este proyecto detonará el talento local y generará emprendimientos a través de la creación de eventos de iniciativas internacionales como lo son Startup Weekend, Hacker and founders, Hacker Garage, entre otros. 

“Lo que buscamos como comentamos es detonar a través de iniciativas internacionales esta vinculación para desarrollar proyectos de divulgación científica aquí en Ocotlán y que también pueda impactar en toda la región. Hacer alianzas con las comunidades de Google, con Startup Weekend”.

Además, mediante este proyecto se busca conectar a la academia, gobierno, empresas y ciudadanos para producir conocimientos; generar espacios que promuevan la innovación, el desarrollo tecnológico y dar cabida al desarrollo de empresas emergentes mediante la tecnología. Ricardo Castellanos agregó que se busca tener el primer evento tecnológico en octubre. 

Al respecto el presidente de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández Hernández dijo que este centro aportaría a la innovación en el sector mueblero:

“Aquí en Ocotlán hay una gran expectativa en esta materia, de construir o aportar para el proyecto del Centro de Innovación, para brindar herramientas que puedan favorecer el desarrollo, en primer lugar del sector mueblero”. 

Entre los asistentes del Gobierno del Estado estuvieron: la Mtra. Ignacia Teresa Quintana Rodríguez, Coordinadora de Gestión de la Innovación y Emprendimiento; Marissa Espinoza Ruiz , Coordinadora de Innovación Social y Sectorial; y Andrés Zamudio, Coordinador de Articulación de Programas de la Secretaría de Innovación.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-OCOTLÁN-INNOVA.mp3"][/audio]