Ocotlán busca crear Centro de Desarrollo de Software
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

El Ayuntamiento de Ocotlán dio a conocer el proyecto “Centro de Desarrollo de Software”, que busca promover la creación de plataformas accesibles que generen soluciones gubernamentales. Esto en el marco de la presentación de proyectos a personal de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología.

Ricardo Castellanos, Director de Innovación Gubernamental del municipio, dijo que el objetivo de este centro es: impulsar el desarrollo de Startup y Spin off en etapa temprana, así como la generación de soluciones gubernamentales. Con esto se lograría impulsar el talento local:

“Desarrollaríamos el talento local, porque este Centro de Desarrollo de Software estaría basado en que los estudiantes de las diferentes universidades participen, los desarrolladores, administradores; a toda esta parte del ecosistema estudiantil lo traeríamos a este centro”.

Las plataformas que se crearían en el Centro, serían depositadas en un repositorio libre, para que ciudadanos y ayuntamientos puedan servirse de ellas, y que estas tengan un alcance regional. 

La Coordinadora de Gestión de la Innovación y emprendimiento  Ignacia Teresa Quintana Rodríguez, dijo estar entusiasmada con los proyectos de innovación que se están desarrollando en Ocotlán:

“Estamos de acuerdo con ustedes, es un mandato de nuestro gobernador la participación activa de la ciudadanía, y ustedes mencionan mucho el tema de la conexión con empresa, universidad y academia”.

Ricardo Castellanos dijo que con este proyecto se completaría un ciclo que consiste en conectar, inspirar y crear. Sin embargo, será hasta finales del año cuando la Secretaría emita información sobre las sedes para los Centros de Innovación. 

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-Centro-de-Desarrollo-de-Software.mp3"][/audio]