Ocho mujeres de Ocotlán reciben 80 mil pesos como parte del programa vida libre de violencia
Foto: DIF Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Ocho mujeres fueron beneficiada a través de DIF Ocotlán y  la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) con la entrega de apoyos económicos del “Proyecto 49” destinado a ayudar a mujeres que sufrieron violencia familiar y que tengan la oportunidad de comenzar una vida de violencia aspirando a la superación personal dentro de los ámbitos personales, profesionales y económicos.  

Las ocho beneficiarias que atravesaron un periodo de crisis debido a la violencia familiar pasaron por un procesos de acompañamiento tanto legal y psicológicos por parte de la UAVIFAM de DIF local.

Los recursos entregados ascienden a 80,000 pesos en total y cada mujer recibió  10,000 pesos, los cuales podrá utilizar en el arranque de iniciativas productivas de diferentes índole así como la creación de un plan de vida personal, profesional y económico, fortaleciendo  así su empoderamiento. También buscará atender mejoras para sus hogares, superación personal y capacitaciones en ámbito personal. 

La presidenta del DIF, Bertha Isela Godinez Diaz expresó la importancia que tiene para el organismo la colocación de políticas públicas para la prevención y atención de la violencia y fortalecer primariamente a las mujeres en situación de vulnerabilidad y anotó que el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) de DIF Jalisco para hacer posible que este recurso llegase a ocotlenses con la esperanza de éxito al iniciar esta nueva etapa de su vida.

Por Diego Iván Vera