Nuevos Valores eliminado por mala relación deportiva




Ocotlán, Jalisco. 

El pasado 30 de abril terminó la fase regular dentro del grupo 10 de la Tercera División Profesional, con lo que el equipo de Nuevos Valores de Ocotlán quedó al borde de la liguilla por segunda vez en cuatro años desde su regreso a esta categoría.

El presidente del club, Jorge López Verduzco, aseveró que terminar por debajo de media tabla y con ello, ser eliminados del torneo, no lo tenían presupuestado por la calidad de los jugadores y aseguró que por una mala relación deportiva entre cuerpo técnico y jugadores, no se consiguieron los objetivos planteados:

La verdad no era lo que esperábamos. Yo sigo pensando que teníamos un equipo para haber calificado y no nomás calificar, haber peleado arriba. Desgraciadamente, no hubo una muy buena química con los jugadores y el cuerpo técnico, los chavos dejaron de creer en los entrenadores, la verdad, empezaron a faltar a los entrenamientos, desinterés de parte de los chavos. Intenté cambiar de cuerpo técnico a media temporada, cuando todavía estábamos a tiempo pero, no recibí el apoyo de la U de G, de los Leones Negros”.

Nuevos Valores finalizó el torneo en la décimo tercera posición, luego de que en 38 partidos disputados ganaran 13, empataron nueve y perdieran 16 más siete puntos extra obtenidos de las tandas de penaltis para un total de 55 unidades. Estos datos reflejan la temporada más pobre de los ocotlenses desde que regresaron a la Tercera División en la 2013-2014, dado que esa temporada se quedaron a un punto de la liguilla, mientras que en 2015 y en 2016, accedieron de la mano de Ismael Íñiguez a los 32vos y 16vos de final, respectivamente.

López Verduzco expresó que ya le dieron vuelta a la página y que de cara a la próxima temporada contarán con nuevo cuerpo técnico designado por el director deportivo de Leones Negros, Jorge Dávalos, con lo que pretenden que tenga coordinación con las categorías inferiores para implementar la misma metodología de juego en todos los equipos del club:

Según palabras de Jorge Dávalos, una especial atención a Ocotlán por la calidad de jugadores que hay y quieren que el entrenador que venga, se encargue como debe de ser en un club, todo lo que es la mecánica táctica, física y técnica del club, en lo deportivo, checar lo que es el rol de trabajo de, desde el entrenador de la séptima hasta la tercera profesional; que se trabaje lo mismo, que juguemos a lo mismo y que se haga el mismo trabajo parejo para todas las edades”.

A pesar de que el equipo no consiguió el boleto a la liguilla, uno de los objetivos propuestos al inicio de la temporada, el presidente de Nuevos Valores rescató que Carlos “Tití” Lumbreras, Ulises “Morral” Nápoles, César Ramírez, Juan Pablo Zamora, Alejandro Zamora y Emilio Campos Vásquez, harán pruebas en Leones Negros para buscar un lugar en el cuadro de la Segunda División del plantel universitario, con lo que siguen cumpliendo el objetivo de fungir como un semillero de jugadores para equipos de las principales divisiones del país.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-NV.mp3"][/audio]