Nueve jugadores de Nuevos Valores saldrán a equipos de Liga MX y Ascenso




Ocotlán, Jalisco. 

Luego de concluir la última temporada de la Tercera División Profesional, Nuevos Valores de Ocotlán informó que un total de nueve jugadores abandonarán sus filas para integrarse a equipos de la Liga MX y del Ascenso MX.

El presidente del club, Jorge López Verduzco, comentó que aunque no se consiguieron parte de los objetivos planteados al inicio de la campaña como lo era el lograr el pase a la liguilla, se mantuvo el desarrollo de jugadores para oncenas de categorías superiores y mencionó los elementos que se integrarán a otros conjuntos:

Sí es muy buena en cuestión de formación de jugadores, que al final del camino, es lo más importante. Se van siete a la U de G, se va el portero Gonzalo Enríquez, se van los dos hermanos Zamora, se va el ‘Morral’ Ulises Nápoles, se va César Ramírez, se va el “Tití” Carlos Lumbreras y Emilio Campos, seleccionado hondureño. Y los dos chicos que se van a Pumas, a la sub 15, Jorge Lumbreras y Alan Guzmán”.

Además de los nueve futbolistas que emigrarán a otras instituciones deportivas, Damián Barajas fue elegido por visores de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para integrar la Selección Mexicana Sub 15 de la Tercera División Profesional, aunque seguirá formando parte del club ocotlense. Este hecho que no pasaba desde que Leopoldo Cortés formó parte de ese combinado en 2014.

López Verduzco reconoció con todas las bajas que tendrán la próxima campaña será difícil pensar en la calificación, aunque reiteró que desde su creación, Nuevos Valores tiene la prioridad de abrirle camino a jóvenes talentos hacia el máximo circuito:

Nosotros hemos platicado esto todo el cuerpo técnico y la directiva. Hemos puesto sobre una balanza, bien claro, qué es más importante para un jugador, ¿calificar, hacer un buen torneo? ¿O estar en un club de Primera División? Nosotros hemos tenido en claro que es estar en Primera División, en un club que pertenezca a Primera División porque al final de cuentas, todos los jóvenes futbolistas, su ilusión, es seguir creciendo como futbolistas, seguir el camino del profesionalismo”.

En las cuatro temporadas que tiene de vida Nuevos Valores, ya se han colocado jugadores en divisiones inferiores de equipos de la Liga MX como el caso de Rubén Valdiviezo, quien ya forma parte del equipo sub 20 del América, Leopoldo Cortés en la categoría sub 17 de las Chivas y Óscar Zaragoza, elemento sub 17 de los Pumas de la UNAM.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/5.NOTA-NV.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)