Nombran Raúl Sánchez Jiménez fiscal general




Guadalajara, Jalisco. 

Ya hay fiscal estatal interino. El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, nombró como interino de la Fiscalía General del Estado a Raúl Sánchez Jiménez, oriundo de Ocotlán, quien hasta el día de ayer encabezaba la Fiscalía Regional encargada de investigar los delitos que se cometen al interior del estado.

El propio Sandoval Díaz, habló sobre el nombramiento que será de carácter interino:

“El sistema seguirá operando, será alguien que conoce perfectamente bien la fiscalía, que conoce de los operativos, estrategias que estamos dándole seguimiento, y en su momento posteriormente traeremos una discusión de si se nombra un nuevo fiscal, que tenga que ir ya al congreso o dejamos al encargado de despacho”.

Sánchez Jiménez cuenta con una experiencia de 32 años, que entre otras cosas abarca el ya mencionado puesto de fiscal regional en 2017, además fue director de Atención a Delitos Contra la Indemnidad Sexual y la Integridad de las Personas de 2013 al presente año. En el pasado, también tuvo el puesto de agente del Ministerio Público de 1985 a 2004 y ocupó la presidencia de 2004 a 2007 del Consejo Tutelar de Menores y director de lo familiar en la Procuraduría Social del Estado.

El gobernador también hizo mención en Twitter sobre los dos objetivos principales que tendrá Sánchez Jiménez como fiscal interino, los cuales son: “Establecer contacto con los comisarios de seguridad metropolitanos en seguimiento a la estrategia conjunta que anunciamos el pasado mes de septiembre y reportar con el mando operativo del gabinete de seguridad nacional”.

Por otra parte, Sandoval Díaz también hizo mención sobre los pasos a seguir dentro de la fiscalía:

“El oriente que debamos de tomar lo vamos a hacer juntos, dándole certeza a todos los sectores de que, en el tema de seguridad, en este ámbito, seguiremos con nuestra agenda, seguiremos avanzando en la coordinación, metas y objetivos que nos fijamos, para que no haya ninguna situación de desajuste”.

Por último, agregar que Raúl Sánchez Jiménez es esposo de la diputada por el Distrito 15 María del Refugio Ruiz Moreno, quien ha trabajado en temas de seguridad dentro del congreso local, como el proyecto de Ley de Desaparecidos con la que ha trabajado las últimas semanas.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/1.NOTA-NUEVO-FISCAL.mp3"][/audio]