Ocotlán, Jalisco

Por las condiciones actuales que se tienen en el estado de Jalisco y en el municipio de Ocotlán no se cuenta con las condiciones para poder llevar a cabo la feria municipal que se realiza con las fiestas del Señor de la Misericordia, a la fecha se está valorando si se va a realizar algún tipo de evento y con los protocolos para salvaguardar a la población.

La regidora de turismo del municipio Daisy Nayeli Ángel Hernández explicó la situación que se tienen proyectada para las fechas festivas así como la  influencia que ejercen los llamados hijos ausentes de Ocotlán durante estos días. 

“No existen las condiciones para poderlo llevar a cabo, estaríamos valorando el próximo mes si las hubiera pero difícilmente puede ser este cambio tan drástico, sabemos que por estos hijos ausentes la ocupación hotelera estaba bastante favorable pero muchos a lo mejor deciden porque es la fecha que muchos vienen de visita a sus familias, puede que muchos decidan venir y visitar, ahora estamos invitando a la gente a quedarse en casa a no salir si no es esencial”.

Por su parte la directora de turismo de Ocotlán Yareni Jazmin Muñiz Adame señaló que cuando se tiene la mayor ocupación hotelera es en las fiestas en honor al Señor de la Misericordia en septiembre, durante las expo muebleras de febrero y agosto y finalmente en diciembre cuando se tiene mayor número de visitantes de hijos ausentes, provenientes de Estados Unidos.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera