Niños jamaytecos se presentarán con la Orquesta y Coro ECOS Jalisco
La Cuarta Temporada de Orquesta se realizó en el marco del 18 aniversario de Radio UdeG en Autlán




Ocotlán, Jalisco

Alumnos de ECOS Jamay formarán parte de la Orquesta Sinfónica y Coro ECOS del Estado de Jalisco, esto durante una presentación que se llevará a cabo el día lunes 29 de julio en el Teatro Degollado. Del núcleo que hay en el municipio, y que lleva por nombre Escritores Mexicanos, participarán 18 alumnos, 15 en la Orquesta y 3 en el Coro.

El director de ECOS Jamay, Manuel Cervantes, dijo que los jóvenes están motivados y habló acerca del papel que llevarán a cabo en la presentación:

“Son 18 niños de aquí, nada más, somos uno de los municipios que tienen mayor participación, Tlajomulco y Jamay. Está la sección de trombones, de cuerdas graves, de cellos, y la mayoría de la sección de violas son de Jamay, son 7 violas y de aquí son 6 y se agregan dos violines primeros”.

Además de la participación jamayteca en el Coro y Orquesta, también habrá presencia en el Mariachi ECOS. El niño José Plasencia García se suma como uno de los cinco cantantes que forman parte de este.

Manuel Cervantes dijo que actualmente hay más de 100 niños estudiando en ECOS Jamay, e invito a que forman parte del núcleo no solo personas de la cabecera municipal, también de las delegaciones, ya que esto les servirá a ellos y al municipio:

“Es una oportunidad que tienen los niños de conocer otro ambiente, donde se puedan desarrollar de una manera más sana, probablemente si no tuviéramos el núcleo ECOS, esos más de 100 niños que tenemos estarían buscando otro medio de esparcimiento. Algunos podrán buscar un esparcimiento sano, y otros uno dañino”.

Mencionó que para ser parte de ECOS se necesitar estar entre los 6 y 18 años de edad y entregar la documentación que soliciten en la dirección. Que no se necesita instrumento, ya que el Gobierno del Estado los presta al municipio en comodato.

Por Luis Felipe García

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/07/NOTA-Niños-ECOS.mp3"][/audio]