Ocotlán, Jalisco

Mediante un comunicado la dirección de Nestlé México lamentó el fallecimiento de dos trabajadoras por una fuga de nitrógeno en la planta Nantli en el municipio de Ocotlán, el cual se suscitó el día jueves aproximadamente al medio día según el testimonio de familiares de las víctimas y que fue atendido por los servicios de emergencia hasta las nueve de la noche.

En el texto, la multinacional asegura que inmediatamente después del accidente y según sus protocolos internos, se puso en contacto con las autoridades para atender el problema y con los familiares para extender su apoyo, sin embargo estos últimos aseguraron que hasta la mañana del viernes 13 de marzo, no habían podido ni siquiera reconocer los cuerpos de las víctimas. También Protección Civil y Bomberos de Ocotlán aseguró que intervinieron a las 9 de la noche, a pesar de que dentro de la fábrica se sabía del accidente desde varias horas antes.

Finalmente, en el comunicado Nestlé México asegura que trabajará de la mano de las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

Juan Carlos Salcido

Juan Carlos Salcido

Egresado de Periodismo en el CUCiénega, jefe de noticias en Señal Informativa Ocotlán de Radio UdeG Ocotlán, fue reportero durante 3 años para el semanario Mi Región.
Twitter: @juancash1
Juan Carlos Salcido