Nestlé dona equipo para Bomberos de Ocotlán
Foto: Diego Iván Vera




Ocotlán, Jalisco

Para colaborar con la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, las plantas de Nestlé Ocotlán y Nantli en San Martín de Zula donaron un par de trajes de bomberos completos compuestos por abrigo principal, pantalones, botas, casco y dos hachas para la atención a emergencias de incendio. Roberto Guzmán Monroy, gerente de seguridad de Nestlé Nantli señaló que  el donativo es una recompensa para la trayectoria y prestigio que el cuerpo de bomberos del municipio ha labrado a nivel estatal y nacional.

“La Dirección de Bomberos y Protección Civil es una de las instituciones a nivel republica, estado y municipio que son de las más respetados por comunidad y empresas, entonces nosotros en ese afán de colaborar con ellos es que hacemos esta donación”.

Agustín Corona Macías, titular de la corporación aseguró que donativos obtenidos como los del grupo empresarial o los convenios de las ciudades hermanas ayudan mucho a la unidad a tener una renovación constante de sus herramientas de trabajo.

“Afortunadamente vamos creciendo en equipos, se está haciendo renovación de los equipos puesto que los anteriores ya no estaban en buenas condiciones, no cumplían con una norma específica que nos indica que cada tiempo se ha de estar cambiando, lo hacíamos con el apoyo de las ciudades hermanas, Oxnard, Hillside, Corona y Chicago. Ahora tenemos la oportunidad tanto Nestlé Nantli y Ocotlán, que dentro de sus programas tienen esto; facilitar a las instituciones de ayuda un beneficio”

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Ocotlán posee 38 elementos operativos,  el cual resulta insuficiente para abarcar la totalidad del municipio, mismo que continúa expandiéndose por lo que resulta complicado en algunas temporales de estiaje o lluvias para atender a la cantidad de incidentes y servicios que se suscitan en la localidad.

Corona Macías señaló que se continúan llevando a cabo las  gestiones recientemente aprobadas por el cabildo del municipio para conseguir nuevo equipo.

Por Diego Iván Vera

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/NOTA-NESTLE-DONATIVOS-BOMBEROS.mp3"][/audio]