Nace colectiva feminista CUCiénega FEM
Foto: CUCiénega FEM




Ocotlán, Jalisco

Para reflexionar acerca de los derechos de la mujer, estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario de la Ciénega crearon una colectiva feminista llamada Cuciénega Fem, así lo dio a conocer la investigadora y titular en Jalisco del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, Guadalupe Ramos Ponce:

“Desde hace muchos años las estudiantes de diversas carreras del Centro Universitario han manifestado su interés por estos temas de derechos de las mujeres y por los pensamientos feministas; sin embargo, no estaban articuladas como ahora lo están impulsando, es decir, estudiantes de varias carreras decidieron conformar una colectiva feminista que se llama Cuciénega Fem”.

La presentación formal será el día 3 de marzo de 11 a 1 de la tarde, y se llevará a cabo en el auditorio del edificio H del propio centro. Ahí dialogarán sobre el Día Internacional de la Mujer, sobre el paro #UnDíaSinMujeres, sobre los derechos de las mujeres.

Ramos Ponce señaló que esta colectiva está abierta a las mujeres en general, no solo a quienes forman parte del Centro Universitario y destacó que esta iniciativa puede ser la punta de lanza para que más mujeres comiencen a crear espacios para ellas mismas.

En este contexto, anunció también que dentro de la barra que ofrece Radio Universidad de Ocotlán  se abrirá un espacio radiofónico que llevará el mismo nombre de la colectiva:

“Algo muy importante, comienza en la radio universitaria, todos los lunes de 5 a 6 de la tarde, un espacio de difusión de las ideas, de difusión de los derechos humanos de las mujeres y de las ideas feministas con esta colectiva. Justo el programa se llama así: Cuciénega Fem”.

La investigadora invitó a seguir la página oficial en Facebook de esta colectiva, la cual se encuentra como Cuciénega Fem y ahí se precisarán las fechas en que se generarán los diálogos.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/03/NOTA-CUCIENEGA-FEM.mp3"][/audio]