Municipios de la Región Ciénega recibirán transporte escolar
Foto: Gobierno de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Para solventar las necesidades de transporte escolar, el gobierno del estado lanzó el programa Mi Transporte Escolar, el cual beneficiará a 50 municipios de Jalisco, entre ellos están los municipios de la Región Ciénega: Atotonilco el Alto, Jamay, Ocotlán, Poncitlán y Tototlán. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo que este programa busca solventar una problemática latente en el estado:

“Cuando he ido a los municipios a visitarlos, este es uno de los temas que siempre aparece, siempre está la demanda de la gente para que los niños lleguen a sus centros educativos, para que los jóvenes puedan ir a sus centros universitarios, ha sido una demanda permanente y por eso desarrollamos este programa que hoy tiene su primera etapa y lo vamos a continuar el próximo año, lo vamos a mantener”.

La inversión será de 49 millones de pesos que se utilizarán en la adquisición de 54 unidades de transporte que beneficiarán a más de dos mil estudiantes en 50 municipios. En la primera etapa se entregaron camionetas con capacidad de 15 pasajeros a 36 municipios, entre ellos, Atotonilco el Alto y el municipio ribereño de Chapala.

En una segunda etapa se entregarán camiones con capacidad de 31 pasajeros a 15 municipios, entre los que se encuentran: Jamay, Ocotlán, Poncitlán y Tototlán; aunque no se especificó cuándo se realizaría la entrega. Alfaro, solicitó que la unidad sea cuidada y se utilice solo para lo que fue donada:

“Al entregarles la unidad a los municipios es también con la petición de mantenerlos bien, porque luego cuesta más caro mantener las cosas que comprarlas y el tenerlas bien cuidadas nos va a permitir que nos duren muchos años, que sean bien utilizados. Que no lo utilicemos para cuestiones distintas al programa, que sean estrictamente usados para el transporte escolar”.

El Gobernador dijo que este programa que se lanza a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social se ampliará el próximo año para llegar a las poblaciones que no han sido beneficiadas, que en esta ocasión se eligieron a los municipios que mostraron interés y que tienen una necesidad urgente de transporte escolar, debido a las distancias de las escuelas y a que tienen comunidades marginadas. 

Por Luis Felipe Garcia

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-TRANSPORTE-ESCOLAR.mp3"][/audio]