Ocotlán, Jalisco

Los municipios de Ocotlán, Jamay y La Barca pertenecientes a la Región Ciénega están siendo afectados con cargos a sus cuentas públicas, luego de que la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, presidida por la Diputada Mirza Flores Gómez, les aprobara cargos.

Durante el mes de agosto, después de una revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado, el municipio de La Barca recibió un cargo a su cuenta pública del año 2015, el cual equivale a un monto de 32 millones 978 mil 631 pesos, también fue afectada su cuenta pública del 2014 con un valor de un millón 43 mil 595 pesos. 

Durante el mes de octubre se aprobó las cuentas públicas de 2017 de La Barca y la del 2015 de Jamay con cargos por 680 mil pesos y 4.9 millones de pesos respectivamente.

Durante la sesión del día 17 de octubre, la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, aprobó regresar a la Auditoría Superior del Estado la cuenta pública de Ocotlán de 2017, esto para una segunda revisión, donde se analizarán las pruebas aclaratorias. Ahí se podrían solventar las observaciones, de lo contrario se fincaría un cargo a esta cuenta pública, aunque no se ha especificado el monto total.

Durante esta misma sesión se aprobó pasar sin cargos la cuenta pública del 2017 de Jamay.

Por Luis Felipe García