Ocotlán, Jalisco

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, entregó hoy 93 motocicletas policiales a corporaciones municipales del estado con el fin de otorgar las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su deber. De entre los municipios beneficiados, se encuentran siete de la Región Ciénega: Jocotepec, Jamay, La Barca, Tizapán El Alto, Tototlán, Tuxcueca y Zapotlán del Rey.

El mandatario estatal subrayó que el propósito es reforzar las áreas de seguridad pública en lo que calificó como un momento complicado:

“Son beneficiados 59 municipios del estado esto para reforzar las áreas de seguridad pública. Estamos aquí con las presidentas y presidentes, en un momento muy complicado, en donde vemos cómo desde la federación se está pretendiendo quitar los recursos que para seguridad tienen los municipios con la eliminación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG)”.

Por su parte el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Agustín Rentería, expresó que hoy con la entregan se pretende agilizar los patrullajes y atención de llamadas ciudadanas en estos municipios.

“Hoy estamos entregando 93 motos para 59 municipios, con la intención de ejercer una de las acciones que nos ha pedido siempre el gobernador en materia de seguridad: más prontitud en llegar a las llamadas de auxilio, así como cumplir con el modelo policial y justicia cívica”.

Se entregaron 93 motos de alta gama debidamente equipadas para patrulla, con los aditamentos que marca el Sistema Nacional de Seguridad, y se trata de la primera de varias entregas que se hará este año con el recurso del FASP, con una inversión que asciende a los 20 millones 467 mil 856 pesos.

Luis Felipe García López

Luis Felipe García López

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG, cubro agenda política y social y cultural. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG. Cronista y entusiasta productor independiente.
Luis Felipe García López