Movilidad y Transporte instala boyas en Efraín González Luna




Ocotlán, Jalisco.

Para reducir la velocidad de los motociclistas cuando cruzan los diferentes topes de la ciudad de Ocotlán, la dirección de Movilidad y Transporte comenzó a instalar boyas en los costados de los topes de la avenida Efraín González Luna, y posteriormente serán colocadas en el resto de las calles y avenidas del municipio.

El titular de Movilidad y Transporte del municipio, Edgar Huerta Sevilla, mencionó que el proyecto fue iniciado en la avenida Efraín González Luna pero posteriormente les entregarán otras cuatro mil 500 boyas para extenderse al resto de la ciudad:

“Queremos prevenir accidentes, queremos que la gente que está en desacuerdo nos dé la oportunidad de probar que es una medida para disminuir la velocidad y disminuir los accidentes. Eso es lo que queremos con ese proyecto que acabamos de comenzar. Iniciamos afuera de la secundaria federal, nos fuimos toda esa avenida; empezamos en los topes que están en el DIF, en el Centro de Salud, vamos a pasar al primer cuadro de la ciudad. Inicialmente tenemos 500 boyas, vamos a tener un total de cinco mil para colocar en toda la ciudad.”.

Huerta Sevilla indicó que la ciudadanía podrá solicitar la instalación de boyas en sus comunidades, siempre y cuando dirijan sus peticiones mediante un oficio para hacerlo llegar directamente a la dependencia.

De momento la dirección de Movilidad y Transporte cuenta con 500 boyas para colocarlas en las diferentes calles y avenidas del municipio. Una vez que el Comité de Adquisiciones les apruebe la compra de las otras cuatro mil 500, esperan instalarlas en un lapso de 45 días, así lo mencionó el titular de la dependencia:

“Mira no solamente de nosotros, depende también del Comité de Adquisiciones para ver qué tan rápido nos aprueben la adquisición de las otras cuatro mil 500 boyas, y ya en cuanto nos autoricen que se compren y se tengamos esas boyas más o menos un mes y medio es lo que vamos a estar tardando en colocar ese total de boyas en toda la ciudad”.

Además de implementar las boyas para reducir la velocidad de los motociclistas, Huerta Sevilla recomendó a los conductores respetar las medidas de seguridad para evitar accidentes, como lo son el uso del casco y no subir a más de dos personas en la motocicleta, así respetar los semáforos y los límites de velocidad.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/04/6.NOTA_COLOCACIÓN-DE-BOYAS.mp3"][/audio]


Martin Navarro
Últimas entradas de Martin Navarro (ver todo)