Montes Johnston finalizará su administración con obras completadas
Foto: Comunicación Juan Carlos Montes




Ocotlán, Jalisco

El primer edil de Poncitlán, Juan Carlos Montes Johnston, ya se prepara para lo que será su cierre de administración el cual pretende  que se haga con la finalización de cinco obras públicas más que quedaron pendientes, tras solicitar licencia para contender al cargo de diputado local  por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y espera que finalice a tiempo antes de que tomen protesta quienes estarán a cargo del municipio los próximos tres años para evitar dejarle cualquier tipo de deudas.

“Hay un arranque de otras en estos días también, que queden concluidas todas y se la entregaría a la administración que viene correctamente, sin deudas, como debe ser para no desfincar a la población. Ahorita quedan cinco, que ya estaban programadas nada más que se detuvieron por la contienda electoral”.

Montes Johnston aseguró que no va a terminar su cargo sin antes liquidar a todos los trabajadores del Ayuntamiento con el pago de los aguinaldos a partir del mes de septiembre, esto con la finalidad de facilitarle la labor a la próxima administración en turno que estará a cargo de Luis Miguel Núñez por Movimiento Ciudadano (MC), tras llevarse la contienda con un amplia ventaja de votos a su favor.

Entre las obras que se encuentran pendientes está la Preparatoria Regional de Poncitlán de la Universidad de Guadalajara (U de G), la cual se concentrará en la cabecera municipal y espera que inicie actividades en el mes de agosto, justo cuando inicie el próximo ciclo escolar de la U de G, además de finalizar las labores correspondientes con la reparación en la infraestructura de las escuelas de la región, enfatizó el alcalde municipal.  

“Apostamos mucho a la educación, yo siempre he creído mucho en la educación. Toda esta área se fue a las escuelas, se fue mucho a becas con estudiantes, y arreglar baños, salones. Por otra parte, gestionamos la prepa de la UDG (Universidad de Guadalajara) y compramos un terreno urbano, dentro de la cabecera municipal, y ya van a abrir semestre a partir de agosto y va a hacer un proyecto de 80 millones de pesos”.

Por el momento, ya han cerrado algunas dependencias del municipio; entre ellas las de materia jurídica como lo fue Tesorería, en el que ya se realizó el debido respaldo de información que acumuló la administración priista durante su gestión y que entregarán el primero de noviembre cuando tome protesta el próximo cabildo.  

Juan Carlos Montes indicó que su cargo al frente del municipio finalizará sin dejar deuda alguna, más sí reducirá los números de las administraciones pasadas, además de que no solicitó ningún crédito pese a la cantidad de las obras que se realizaron en su gestión, finalizó el vigente alcalde.

Por Iván Ochoa

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/07/Nota-Fin-de-administración-Montes.mp3"][/audio]