Micheo “La Imparable” y “El Fantasma” Ponce, retienen títulos en Ocotlán




El pasado 11 de octubre se realizó en Ocotlán la función boxística con 14 peleas dentro de las cuales 3 fueron por campeonatos en disputa. Tanto el originario de Ocotlán “Pepo” Espinoza, como el de Juanacatlán “El Fantasma” Ponce noquearon a sus oponentes.

Además de competidores de la región; también hubo participantes provenientes de San Luis Potosí, Zacatecas, los Mochis, e internacionales como Estados Unidos, Guatemala y Tailandia. 

El ocotlense José Luis “Pepo” Espinoza venció en tan solo 57 segundos por nocaut a su rival de Guadalajara; por su parte el de Juanacatlán “El Fantasma” Ponce hizo lo mismo y con ello, defendió su título Fecarbox del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso medio

La guatemalteca María “La Imparable” Micheo ganó en el tercer round a la mexicana María García por el nocaut técnico. Con esto, Micheo hizo su primera defensa del Título Internacional del WBC peso paja  y sigue invicta con 6 peleas ganadas.

Al finalizar la contienda, “La imparable” mencionó sobre la victoria:

“Y pues la verdad es que en el primer asalto nos dio una idea de que íbamos a hacer de trabajo y ya pues mi entrenadora Marisol Rhoesa me dio la estrategia desde el round creo que hicimos un excelente trabajo pues lo notamos. Pudimos terminar la pelea rápido, lo hicimos en el tercer round y no nos paramos con muchos golpes”.  

En otra de las peleas más esperadas, el tailandés Walter “School boy” Sarnoi, ganó por nocaut al segundo 6 del quinto episodio al zapopano Paulet Salazar. Sarnoi ganó el cinturón SNBC de WBC peso súper pluma. Ahora ostenta dos campeonatos, así como una racha de 25 ganadas y 4 perdidas.

El director de Fomento deportivo de Ocotlán, Jaime Garibay,  señaló la importancia del boxeo en la región: 

“Es la quinta ocasión en el año que tenemos una función de box precisamente de estas características; también de box amateur. De tal manera que mientras siga respondiendo la gente quiere decir que está gustando esa actividad. Hay que reiterar que no todo es fútbol en nuestro municipio, me queda claro. Es muy respetable justamente la actividad, pero hay gente que está ávida esta clase de actividades”. 

Cabe señalar que hubo al menos tres debuts dentro de la función. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/10/noche-de-boxeo-SI.mp3"][/audio]

Para Señal Informativoa, Iván J. Márquez.