Con mensajes antiabortistas y en pro de la familia tradicional concluyen fiestas en Ocotlán
Foto: Adriana Andrade




Ocotlán, Jalisco

Con un marcado mensaje a favor de lo que denominan la familia tradicional, la defensa de la vida y en contra de la legalización del aborto, fue que se llevaron a cabo las últimas actividades de carácter religioso de las celebraciones por el aniversario número 172 de la aparición del Señor de la Misericordia en Ocotlán, que incluyó la tradicional misa a las siete de la mañana y la entrada de las familias a las seis de la tarde. Fue en la misa matutina cuando el sacerdote Benjamín López, hizo la primera referencia al tema del aborto, ya que comentó en su homilía que en la actualidad Ocotlán estaba sumido en un ambiente donde el crimen, los asesinatos, robos y demás actos delictivos proliferan al por mayor, quizá en mayor medida que hace casi dos siglos cuando aconteció el prodigio, pero que también hay un ambiente parecido a nivel nacional, específicamente en Oaxaca, donde recientemente fue despenalizado el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

“Hoy el pueblo de Oaxaca, ha establecido en sus leyes que tienen derecho a abortar, las mujeres que quieran ¡¿Quien les dio ese permiso?! El que dijo, no matarás y todos nuestros estados de la república, que dice el presidente que se unifiquen. Ese es el presidente por el que votaron, yo no lo criticaré”.

Así mismo, durante la tarde en la entrada de las familias, actividad que ha ganado relevancia en los últimos años, ya que se emula el recorrido de los gremios del día 20 pero protagonizado por familias enteras ocotlenses, también se le dio un claro enfoque en contra del aborto ya que los participantes cargaron mantas y pancartas con mensajes como: Ocotlán a favor de la vida, la familia y la libertad, ayudemos las dos vidas, reza por mí quiero nacer. 

El diputado local del distrito XV Eduardo Sánchez participó en esta marcha y se pronunció partidario de este movimiento:

“Nosotros vamos a buscar que siga la penalización en el aborto, nosotros siempre desde el partido acción nacional defenderemos la vida, la familia, y sobre todo las libertades, es una de nuestras agendas, por muchos años, y creo que en acción nacional seguiremos trabajando para que esto siga firme”.

Finalmente, en la celebración religiosa posterior a la entrada de las familias, se dio un agradecimiento al Señor de la Misericordia por los favores recibidos durante el año y también los fieles prometieron regresar el año entrante para celebrar nuevamente al Señor de la Misericordia y el prodigio.