Mediante transmisiones en vivo católicos de la Ciénega celebran Semana Santa
Foto: Luis Felipe García




Ocotlán, Jalisco

Durante la celebración de la Semana Santa los municipios de la Región Ciénega seguirán las indicaciones de la Arquidiócesis de Guadalajara para disminuir los riesgos de contagio de COVID-19. Ya desde este domingo 5 de marzo, en varios municipios se llevaron a cabo procesiones con el Santísimo por las calles, pero en esta ocasión sin fieles. Sin embargo algunas de estas peregrinaciones han sido transmitidas en vivo mediante las páginas oficiales de Facebook de las iglesias.

En Jamay, los sacerdotes de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario hicieron lo propio por las calles del pueblo, al paso del Santísimo, algunas personas salían de sus casas para hincarse, orar, o incluso transmitir en vivo para los jamaytecos que están fuera del país:

“Bendice al Señor que pasa por tu casa, santifícalo con tus buenas obras, con tu caminar, bendice al Señor en cada momento, Jesús va pasando”.

Estas fueron algunas de las palabras que el Señor Cura Héctor Manuel Castellanos Padilla pronunciaba en la procesión que se llevó a cabo por las diferentes calles de Jamay. De la misma manera se realizó una procesión en La Barca, Poncitlán y Ocotlán, donde además, el viernes 3 de abril se realizó la Peregrinación mensual del Señor de la Misericordia, también sin fieles. 

Un poco más tarde se celebraron misas a puerta cerrada en las distintas parroquias, en la mayoría de ellas se realizaron transmisiones en vivo mediante Facebook. En Ocotlán, el encargado de la Vicaría Episcopal del Señor de la Misericordia, Antonio Olivos Sepúlveda, pidió para que Ocotlán pueda superar la pandemia:

“No dejamos de considerar la situación actual que vive el mundo, de enfermedad, de desolación, de muerte, igualmente en nuestro pueblo. Pero queremos que la presencia señorial de Jesús nos ayude a superar este momento doloroso que vivimos”.

También en la Ciudad del Prodigio, se realizará una procesión con la imagen del Señor de la Misericordia por las calles del pueblo el Viernes Santo a las 10 de la mañana, sin la presencia de los fieles. A través de las páginas oficiales de Facebook de las distintas parroquias se está informando qué actividades serán celebradas los demás días santos y si se transmitirán en vivo para que los fieles católicos puedan seguirlas.