Inconcluso el proceso para sustituir luminarias del municipio




Ocotlán, Jalisco. 

Desde noviembre del año pasado, la jefatura de Alumbrado Público inició con el proceso de evaluación de luminarias de distintos proveedores a fin de decidir la mejor opción para sustituir las siete mil 200 lámparas del municipio, procedimiento que al día de hoy no ha concluido.

El regidor que preside la Comisión de Alumbrado, Julio Márquez Lizárraga, expresó que ya se evaluaron a tres empresas y sólo queda una más, la cual se valorará su oferta esta semana:

Ahorita estamos en proceso, ya tuvimos la participación de tres empresas, las cuales están interesadas en el proyecto del cambio de luminarias como la aportación de energía para nuestro municipio. Hoy en día solamente nos falta una empresa, del señor Mario Peña que es al que estamos esperando entre lunes y martes y con ello ya cerraríamos el ciclo de estar analizando y escuchando las opciones, los beneficios que nos ofrecen como tal”.

Según con Márquez Lizárraga, en el acuerdo que se llegue con la compañía ganadora, el ayuntamiento deberá realizar previamente un estudio de factibilidad para evaluar la totalidad de la red de alumbrado de la zona rural y urbana, el cual tendría un valor estimado a los 700 mil pesos y que se buscaría que la empresa ganadora retribuyera posteriormente al municipio.

Aunado a lo anterior, el regidor añadió que el único desembolso que el gobierno haría por asegurar el servicio de iluminación es, que el pago mensual que hace normalmente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual ronda el millón 200 mil pesos, se lo darán a la empresa durante un período de entre 10 y 15 años y ésta a su vez se encargará de hacerlo llegar a la CFE:

El municipio lo único que tiene que hacer es asegurar el pago que realiza hoy en día y seguiría realizando cada mes para poder pagar la energía que se consume en nuestro municipio, a la empresa como tal, y ellos harían las negociaciones con Comisión Federal y con quien corresponda. Nosotros por regla, se lo tendríamos que entregar (dinero) a Comisión, hoy en día con este cambio, donde nosotros aseguramos la iluminación total de nuestro municipio, estamos hablando de un aproximado de entre 10, 12 o hasta 15 años”.

Las empresas que se postularon para la licitación son de Guadalajara, Guanajuato y de la Ciudad de México. Se espera que durante el transcurso de la semana se reúnan autoridades municipales con el último proveedor para determinar al ganador.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/05/6.NOTA-LUMINARIAS-1.mp3"][/audio]


Eduardo Cuevas
Últimas entradas de Eduardo Cuevas (ver todo)