María Visión transmitirá misa y documental sobre Señor de la Misericordia




Ocotlán, Jalisco. 

Por iniciativa de la parroquia del Señor de la Misericordia y para darle mayor difusión al Prodigio de Ocotlán, es que el canal María Visión transmitirá la ceremonia conmemorativa del tres de octubre, así lo explicó el Coordinador Pastoral de Comunicación del Señor de la Misericordia Jesús Brambila:

“Ya se había hecho esto hace cuatro años, se contactó a este canal católico que lanza su señal a nivel internacional y en aquel momento vinieron a transmitir una parte de la entrada de gremios. En esta ocasión se volvió a contactar con ellos desde hace unos meses y se concretó la venida de ellos. Es una iniciativa directamente de la parroquia para dar a conocer aún más el prodigio”.

En una conferencia de prensa anterior, la parroquia anunció la intención de que esta televisora religiosa transmitiera parte de las Fiestas de Ocotlán, pero hasta ahora se confirmó que sería la misa del tres de octubre; Jesús Brambila explicó la razón de escoger la misa, sobre la entrada de gremios:

“Si lo vemos del lado de la gente de fuera, no entendería que es la entrada de gremios. Uno que vive fuera de Ocotlán que ve eso, se sacaría de onda y no lo entendería, entonces quisimos enfocarnos el día 3 de octubre que es el aniversario 170 de la aparición”.

También está relacionada la logística, ya que es mucho más fácil y económicamente más solventable, transmitir una hora que dura la misa, al desfile cuyo tiempo es indeterminado.

La creación de un documental sobre el Prodigio, es otro de los planes que tiene MaríaVisión, el cual además le dará difusión a la ciudad y no sólo a la aparición, según explicó Jesús Brambila:

“Previo a la misa se va a transmitir un documental, lo grabó MariaVisión con anticipación, se tuvieron entrevistas con personas que han recibido milagros, con las autoridades religiosas tanto de Guadalajara como aquí y en el que se va dar a conocer directamente lo que es la historia de la aparición. También se van a tratar asuntos coloridos, como la gastronomía y la industria mueblera”.

Finalmente, Jesús Brambila dijo que los gastos correrán a cargo de la parroquia, ya que el canal católico se sostiene únicamente por donaciones de los fieles.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/09/3.NOTA-MARIAVISIÓN.mp3"][/audio]