Calidad del parcheo en Paso Blanco molesta vecinos




Ocotlán, Jalisco. 

La labor se llevó a cabo desde la avenida Francisco Zarco sobre la calle Sócrates hasta llegar a la Confucio esquina con Platón.

Un ciudadano cuyo trabajo de registrar el paso de los autobuses de ésta colonia, de manera anónima comentó que uno de los trabajadores de la obra le avisó que el día de mañana se terminaría con el revestimiento de las calles ya mencionadas.

“Uno de los que anda ahí me avisó, porque él dijo que me quedaba de avisar para meter los camiones para allá. Los vecinos se quejaban por los baches porque no los arreglaban, hasta que yo pienso alguien fue a exigir que les arreglaran aquí”

Por otra parte uno de los vecinos de la colonia Paso Blanco señaló que los baches están desde hace más de cuatro meses, pese a los reportes generados durante los últimos meses por los residentes hacia las autoridades. También declaró que desde hace dos meses solicitó al Ayuntamiento de Ocotlán dos topes, uno por la calle Sócrates y otro por la calle Confucio, debido a la falta de cultura vial por parte de los automóviles hacía los pobladores, ya que la mayoría de los habitantes son estudiantes y se ven en constante riesgo.

“Esta colonia es muy transitada por los estudiantes y está en muy malas condiciones, de hecho cuando llueve tienes que estarle brincando a los hoyos porque se encharca el agua totalmente y no hay suficiente flujo de agua sobre los alcantarillados porque en sí alcantarillado no tiene esta colonia”

A la lista de testigos se suman los dueños de Abarrotes Meño, quienes prefirieron no dar su nombre mencionan que el problema ha estado presente en las últimas seis administraciones, puntualizando que el material utilizado para el cubrimiento de los baches siempre ha sido de muy mala calidad.

“Siempre lo hemos padecido, nos acostumbramos a que haya hoyos y al rato le ponen chapopote y todo es lo mismo es repetitivo, en lo personal nosotros nos damos la tarea de que cuando hay hoyos hasta en partes que no nos pertenecen en la calle de nuestro bolsillo pagamos, pagamos albañil y pagamos el material”

El trabajo realizado por las autoridades municipales fue cuestionado por una de las vecinas, ya que en un par de minutos, cuando comenzó a barrer la basura sobre los parches de chapopote la mezcla empezó a desprenderse molestandola por la calidad de los trabajos.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/08/2.BACHES-DE-PASO-BLANCO.mp3"][/audio]