Ocotlán, Jalisco

El primer edil de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar anunció el cierre de la segunda etapa de los trabajos de prevención contra enfermedades transmitidas por vectores, siendo estas dengue, chikungunya y zika que comenzara a principios del mes de junio en su municipio.

La primera etapa del plan para Chapala consistió en prevenir a través de las redes sociales estableciendo así los mecanismos de proyección de la segunda recién concluida, la cual se centró en hacer un programa de descacharrización a lo largo del municipio donde se retiró más de 17 toneladas entre cacharros y basura además de 1000 llantas, Anaya Aguilar ofreció un resumen de los trabajos que se han estado realizando.

“Esta segunda etapa estuvo coordinada por personal del ayuntamiento en coordinación con la Secretaría de Salud, a partir del 29 de junio inicia una tercera etapa el cual es la fumigación y logramos fumigar ciertas zonas de nuestro municipio, una cuarta etapa consiste en que nosotros tengamos la posibilidad de adquirir un termonebulizador para que de manera particular podamos nosotros fumigar en todo nuestro municipio”.

El edil ribereño reconoció los riesgos que implican las enfermedades transmitidas por vectores en su localidad. Los síntomas de estas son fiebre mayor a 38 grados y dolor muy fuerte por todo el cuerpo.

Las autoridades de Chapala invitaron a la población a ser precavidos ante los factores como el agua estancada o cacharros que facilitan la reproducción de los vectores.

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera