Llaman a los ocotlenses a llevar a vacunar a sus mascotas contra la rabia
Imagen alusiva a la campaña de vacunación antirrábica




Ocotlán, Jalisco

A partir de este jueves 28 de mayo arrancará la jornada de vacunación antirrábicas en Ocotlán de la mano del Centro de Salud del municipio la cual tiene como objetivo brindar 2500 dosis a animales domésticos, incluidos, perros, gatos e incluso hurones.

El director de la clínica de Ocotlán Francisco Javier Laguna Castañeda comentó los requerimientos para llevar a las mascotas a vacunar, la meta de vacunación es de 5,000 mascotas.

“Será ahí en el Centro de Salud mientras tanto, va a empezar a las ocho, las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, para que la gente acuda a vacunar a sus perros. La gente tiene que ir con su cubrebocas, con su sana distancia, medidas precautorias, siempre y cuando no esté cargada ni esté lactando en caso de las hembras”.

De acuerdo al director de Centro de Salud de Ocotlán se pretende llegar a la cifra de las 5000 mascotas vacunadas, por lo que la campaña estará disponible durante un mes y medio, a las personas con sus mascotas se les invita acudir a la calle López Mateos 162 en Ocotlán.

La vacuna será gratuita y podrá aplicarse a mascotas mayores de un mes de edad.


Diego Iván Vera