Llama encargado de hacienda de Poncitlán generar estrategias de cobro efectivas para el municipio




Ocotlán, Jalisco

Ramón Romo González, encargado de hacienda  notificó ante los miembros del cabildo de Poncitlán que se entregó un oficio ante la Secretaría General para poner a consideración el presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 para su análisis y justificación que asciende a un total de 175 millones, 405 mil pesos, una cantidad igual a la que autorizaron en el presupuesto de ingresos. Ramón Romo González señaló a los regidores, que se deben generar estrategias directamente dentro del municipio para generar la cobranza y dio ejemplos de estas.

“Lo que tenemos que hacer es generar estrategias directamente dentro del municipio para hacer la cobranza, realmente vamos a tener una recaudación y vamos eliminar a que las banquetas estén invadidas por personas ajenas al tránsito de los propios peatones. Si queremos que ustedes como regidores estén dispuestos a generar riqueza para el municipio es para evitar inconsistencias que pueda haber en los presupuestos”.

Por su parte, Veronica Lomeli Rodriguez, regidora de oposición reclamó la postergación del presupuesto señalando que esta se debía presentar el primer día hábil de diciembre. esto de acuerdo al Artículo 216 de la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Jalisco, este retraso también ocurrió en 2018. 

“La votación debe someterse únicamente de tener por recibido el presupuesto pero hay que analizarlo porque no fue presentado en el tiempo que marca la Ley de Hacienda municipal, debe transcurrir diez días para el Ayuntamiento y para nosotros proceder a la discusión, por la  tanto la siguiente sesión debe agendarse por muy pronto hasta el 16 de diciembre para discutir el presupuesto”.

Luis Miguel Nuñez López, alcalde de Poncitlán respondió que el presupuesto está presentado en tiempo y forma y depende de la Secretaria General darle cuenta al presidente las fechas pactadas.

Nuñez Lopez espera que de no aprobarse se quedaran con el presupuesto anterior y cree que para antes del 20 de diciembre en alguna de las sesiones ordinarias o extraordinarias se emita la decisión definitiva. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/12/NOTA-PONCITLAN.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera