Lista primera carreta que ayudará con recolección de basura
Archivo.




Ocotlán, Jalisco.

El día de hoy la primera carreta recolectora de basura “Cleta la Carreta”, que fue realizada por los estudiantes del Tecnológico de Ocotlán, servirá de apoyo para los camiones recolectores ejecutando su primer recorrido como prueba piloto, así lo informó el integrante del equipo de alumnos Pedro Sahagún Ramírez:  

“Mañana viernes cinco de enero se va hacer la primera prueba piloto pero ahora con la motocicleta, vamos a ir en donde están los camiones, donde inicia la ruta y el nos va a decir qué ruta vamos a tomar, nosotros en esta ocasión vamos hacer los pilotos de la Cleta”.

Luego de algunas modificaciones solicitadas por el Ayuntamiento de Ocotlán al equipo de los estudiantes emprendedores, la idea quedó como carretas de acero que serán empujadas por trimotos debido a la velocidad y para dar mayor cobertura a las zonas de recolección, mencionó Sahagún Ramírez:

“Lo que sigue a continuación, el presidente nos autorizó una modificación en vez de bicicletas  como las distancias son muy grandes y la cantidad de basura es muy grande, autorizó  el uso de motocicletas, el mismo carretón pero al carretón se le van a poner motocicletas, primero se van a entregar tres unidades”.

El costo de la primera carreta fue de aproximadamente 20 mil pesos. Se espera producir dos más. Sin embargo, el día miércoles 10 de enero se presentará a la ciudadanía la carrera que será de apoyo para cubrir la recolección de basura.

Por María Ramírez Blanco.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2018/01/3.NOTA-PRUEBA-PILOTO-CLETA-LA-CARRETA.mp3"][/audio]