Lanzan programa Abrigo Amigo para donar prendas invernales a personas vulnerables
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

El Instituto de la Juventud y Gobierno de Ocotlán se dará a la tarea de recaudar prendas de vestir limpias y en buenas condiciones como camisetas, bufandas, pantalones, suéteres y gorros, para el proyecto “Abrigo Amigo” para ayudar a personas en condiciones de vulnerabilidad durante la inminente temporada invernal. 

La fecha límite de recepción será el lunes 2 de diciembre. Amed Ramón Mora Aguirre, coordinador del Instituto de la Juventud explicó cómo se llevará a cabo la convocatoria ante el público.

“Despues del dia 3 vamos a hacer la convocatoria a las diferentes colonias, esto nos estamos apoyando muy de la mano con la licenciada Elva Alvarez Tostado Medina, encargada de la jefatura de Despacho de Presidencia  la cual junto con el apoyo de Alejandro Varela, director de Atención Ciudadana de Ocotlán. La dinámica para entregarlas obviamente nosotros nos vamos a acercar a la colonia que esté completamente marginada, que nosotros detectemos los lugares de muy bajo recurso”.

De acuerdo a Mora Aguirre, están contemplando acudir a colonias dentro de la cabecera de Ocotlán como el Porvenir, el Rosario, Lázaro Cárdenas en el área de las Ladrilleras entre otras donde se busca llevar las prendas obtenidas como donativos a colonos en condiciones de marginación, esto gracias a Elva Alvarez Tostado Medina, encargada de la jefatura de Despacho de Presidencia quien en conjunto con el instituto han ido identificando los lugares a los cuales se desea llegar.

Los puntos de recolección serán, las oficinas del Instituto en la unidad deportiva sur Carlos Salcido, el palacio municipal en el módulo de atención ciudadana, Casa de la Cultura en el área correspondiente al Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Muebleria La Barata, Madero 269, y en la oficina de Registro Civil y Catastro.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/11/NOTA-ABRIGO-AMIGO.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera