Lanzan Periodickids proyecto para difundir temáticas de interés a niñas y niños de Ocotlán
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

Concebido como un proyecto editorial que sume los esfuerzos de docentes, investigadores y expertos en tema diversos dirigidos a niñas y niños de Ocotlán, fue presentado el proyecto “‘Periodickids” en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la colonia Florida. La primera edición de hablará de la tecnoadicción siendo esta la existencia de una dependencia y obsesión por el uso constante de dispositivos tecnológicos y el internet, Elsa Angelica Medrano Barba, directora de la Dirección de la Niñez y Adolescencia de Ocotlán avanzó otros contenidos de la presentación.   

“Esta muy interesante el periódico porque aparte de contar con sesión informativa, cosas novedosas de tecnologías, juegos,de chistes, adivinanzas, les vamos a estar informando niños qué hacer en caso de acoso escolar, sexual, protocolos de intervención para que ustedes sepan a dónde acudir”.

De acuerdo a Medrano Barba la publicación fue posible gracias a la cooperación de Veronica Cisneros Flores, directora de Comunicación Institucional de Ocotlán así como investigadores de la Universidad de Guadalajara, el Instituto de la Escuela de Robótica BKS, patrocinadores de la iniciativa privada y el Ayuntamiento municipal.

La Directora señaló que el proyecto fungirá como una unión entre varios centros educativos y dependencias del Gobierno municipal, la cual se distribuirá entre cabecera municipal y delegaciones. La publicación estará disponible al público durante los próximos cuatro meses.

Perodickids sera una impresión mensual de 1000 ejemplares al mes los cuales estarán foliados con un número en cincuenta de ellos donde habrá sorteos, premios de regalos como bicicletas, ropas, becas al 100% de robótica e inglés, cupones para helados entre muchas cosas más.

La revista fue elaborada con toda una investigación documental, siendo un trabajo multidisciplinario contando con expertos en psicología, antropología y derecho que estarán elaborando su contenido.

Durante la publicación de las primeras dos ediciones el niño interesado en adquirir el Periodickids entregará un juguete como carritos y muñecas en buen estado y posteriormente en los últimos dos meses de la publicación van entregar cinco tapitas para ayudar a los botes recolectores destinados apoyar a niños con cáncer, de esto último también habrá regalos. 

Periodic Kids se distribuirá en por lo menos nueve escuelas de la cabecera municipal y cuatro de las comunidades, los directores de los planteles implementaran una metodología para que este llegue a los niños de cuarto, quinto y hasta sexto año de primaria.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/02/NOTA-PERIODICKIDS.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera