Ocotlán, Jalisco

Mediante un video publicado en redes sociales oficiales, el primer edil de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade expresó su preocupación por el repunte de accidentes viales que se han suscitado los últimos días en el municipio, involucrando en su mayoría accidentes de motocicleta, teniéndose una tasa promedio de entre 80 y 90% correspondiente a menores de edad.

Vázquez Andrade mencionó que el pasado viernes 16 de octubre hubo una reunión donde estuvieron agentes municipales y delegados de las comunidades de la Ribera, Santa Rita de Tanya, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito Municipal y el  Gabinete del Ayuntamiento para la toma de decisiones para medidas de prevención con el objetivo de que no aumenten los accidentes.

“A partir del primero de noviembre va a ser obligatorio el casco, creo que es muy importante y aclarado también no nos interesa la recaudación ni la agresividad, creo que lo que nos interesa es que todos nos sumemos ante este problema para sacarlo adelante y sabemos que no es aquí en el municipio, está en todo el distrito, en todo el estado pero nosotros preocupados por el mismo obviamente tomamos esta decisión”.

El edil de Ayotlán anunció que se implementarán campañas apelando a la concientización de seguridad vial, como videos por redes sociales, mantas en lugares públicos y repartición de volantes a delegados, además de buscar apoyo a autoridades de todo tipo dentro de la localidad.

“Hacemos esta invitación a los maestros, platicamos ya con el señor cura, con las autoridades del medio religioso y creo que todos vamos en conjunto, creo que vamos en equipo para apoyar esta decisión que hemos tomado a raíz de la gravedad que tenemos hoy en los accidentes”.

Vázquez Andrade exhortó a todos aquellos conductores que hacen uso de motos, entre ellos comerciantes, empresarios, agentes delegados, estudiantes y sociedad en general a tener cuidado porque actualmente de cada cinco accidentes, cuatro involucran motocicletas y los decesos que se han tenido son por este mismo factor. 

Diego Iván Vera

Diego Iván Vera

Reportero de Canal 44 y Radio UdeG así como en el Periódico Mi Región y colaborador en el blog Superhéroes.es en Sevilla, España. Licenciado en Periodismo, CUCiénega, UdeG; cubro temas de cultura, denuncia ciudadana, cine y entretenimiento.
Diego Iván Vera