Lalo Sánchez: Secretaria de Gobernación atenta contra derechos humanos al oponerse al PIN Parental
Foto: Congreso de Jalisco




Ocotlán, Jalisco

Después de que Gobernación se pronunció porque los congresos no aprueben iniciativas que promuevan el PIN Parental, mediante el cual las escuelas deberían requerir de la autorización de los padres cuando se vayan a tratar temas relacionados con asuntos morales o de educación sexual; el Diputado del Distrito XV, Eduardo Sánchez Carrillo, dijo que con estas acciones la titular de la dependencia está atentando contra los derechos plasmados en la Carta Universal de los Derechos Humanos:

“Olga Sánchez Cordero ha tratado de atentar de cierta forma en este sentido. Estamos hablando en que de cierta manera atenta contra los derechos plasmados en la Carta Universal de los Derechos Humanos. A final de cuentas no puede ser posible que siga atentando contra el derecho inalienable de los padres de escoger la educación que reciben sus hijos”.

El diputado dijo esto en un panel realizado por el Frente Nacional Por la Familia, en el cual se analizó esta polémica que surge a raíz de que Gobernación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y la Organización de las Naciones Unidas se pronunciaron en contra del PIN Parental, por considerar que sesgaría la educación. 

El legislador señaló que Sánchez Cordero busca amedrentar a los congresos:

“Creo que la Secretaria lo que está intentando hacer es intimidar, es tratar de amedrentar a los congresos de la república. Creo que no tendría caso en el Estado de Jalisco, es un Estado libre y soberano, donde primero tendremos que escuchar las voces de los padres del Estado de Jalisco, sobre la intención que se debe de tener para poder educar a nuestros hijos”.

En la entrevista también participó Esteban Estrada del Distrito X, quien señaló que Gobernación se está inmiscuyendo ante asuntos legislativos de los congresos, los cuales no son de su competencia.