La Selección de Ocotlán hará su debut en la Copa Jalisco ante La Barca
Foto: Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco

De cara a la primera edición de la Copa Jalisco 2019, la Selección de Ocotlán que  será dirigida por Agustín González Castañón, se encuentra en los últimos preparativos para iniciar su andar en el grupo de la región Ciénega, cuando debute el próximo 1 de junio en punto de las 4 pm frente a la Selección de La Barca en el campo municipal de Ocotlán.

El director de Fomento Deportivo de la capital del mueble Jaime Garibay señaló que el proceso de escauteo de jugadores pasó por un filtro de más de 180 futbolistas que tienen actividad en la máxima liga del municipio:

“Al momento de recibir la convocatoria de lo que fue la Copa Jalisco, hicimos una convocatoria al público general, enfocándonos en la máxima liga que tenemos que es la Liga de Primera Especial”.  

Garibay destacó que son jugadores que tienen la edad, talento y ya hechos. Por otro lado, específico que aún no han dado a conocer la lista definitiva cuando el proceso de selección se encuentra en su último filtro con un poco más de 30 jugadores.

De igual manera, comentó que en la selección femenil se utilizó la misma lógica de trabajo que en la varonil, pero también aún no han dado a conocer la lista definitiva de las 18 que representarán Ocotlán. Todavía no se tienen datos específicos de su participación en el torneo femenil.

Además, manifestó que el torneo tendrá un alto nivel de beneficio para Ocotlán y la región Ciénega, ya que los jugadores podrán ser tomados en cuenta por visores de un equipo profesional  en un futuro:

“Se contará con visorias, es decir la situación ya no tendrás tu que pasar por filtro de tercera premier, segunda, es decir que los chavos ya son hechos y derechos”.   

La Copa Jalisco pretende ser un torneo innovador en el que ayude no solo a fomentar el deporte dentro del estado, sino que también haga que los equipos de Jalisco pongan sus ojos en el talento local y sea el estado un semillero para futuros talentos en el balompié nacional.

La Selección de Ocotlán jugará sus partidos de local los sábados en punto de las 4:00 de la tarde.

Por Juan Bañuelos

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/05/nota-Copa-Jalisco-7.mp3"][/audio]