La próxima semana harán la entrega de los apoyos a los adultos mayores en la Ciénega
Fotografía: UdeG




Ocotlán, Jalisco

Después del censo que hizo SEDESOL el año pasado antes de transformarse en la Secretaría del Bienestar y detectar las zonas más vulnerables del país, ya se tienen agendadas las fechas en la región Ciénega para hacer la entrega de un apoyo especial para los adultos mayores, que en contraste con el año pasado la cantidad aumentó el doble hasta dos mil 500 pesos mediante la entrega de un giro de estampilla, el cual será entregado personalmente y sin ningún intermediario a la persona que fue beneficiada de este programa de carácter federal, esto con el objetivo de que no se presente ningún percance a la hora de su recepción, dijo la regidora de la fracción MORENA del municipio de Poncitlán, Lilia Verónica Lomelí Rodríguez.

“Nunca más organizaciones, nunca más intermediarios, nunca más estado, nunca más  municipios que meta las manos, que llegue directo a la gente y que vaya por su dinero cada mes. A ellos les está llegando dos mil 500 pesos, ante eran mil 200 pesos cada bimestre y hoy va a ser cada mes”.

En Poncitlán se entregarán 287 apoyos y serán proporcionados el miércoles 20 de febrero en dos puntos distintos del municipio: uno será en la cabecera municipal dentro del Centro Cultural, mientras que el otro será en el Centro Comunitario de la comunidad de Mezcala de la Asunción. Para el jueves 22 de febrero se entregarán a tres municipios distintos de la región, entre ellos la cabecera municipal de La Barca y la comunidad de La Paz de Ordaz con 63 apoyos en punto de las 10:00 y 10:15 de la mañana respectivamente, mientras que en Jamay y en sus comunidades se entregarán 80 a la 1:00 de la tarde y finalmente en Ocotlán en la cabecera a las 10:00 se entregarán 12 apoyos.

Esta será la última vez que se haga la entrega del beneficio mediante el formato del giro o de la estampilla, una vez que hagan valer el sensor que aplicaron hace unos meses por todo el país; aunque queda pendiente las fechas para la entrega de este programa.

“Entonces que bueno que se va a ser esta entrega tengo yo entendido y lo dejo en reserva que va a ser la última entrega que se haga así con giro o de estampilla . Mil veces que sea por tarjeta y nos evitamos de todas estas cosas”.

Para concluir el trámite será necesario que el usuario proporcione la copia de la INE o la IFE, un comprobante de domicilio, un número de teléfono y el número y nombres de alguna referencia para mantener un contacto fijo el día en que se les estará proporcionando el giro. Por otra parte, se estará renovando las anteriores tarjetas que tramitaron con la administración pasada.

Lomelí Rodríguez criticó al Ayuntamiento de Poncitlán y a los municipios vecinos por la poca información que han proporcionado a la ciudadanía de este programa, las condiciones en las que vienen destinados, al igual de donde provienen los mismos para hacerlos valer.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2019/02/Nota-Apoyo-adultos-mayores.mp3"][/audio]