La Barca será sede del Festival Cultural y Regional Ciénega




La Barca, Jalisco. 

Durante los próximo 24, 25 y 26 de noviembre en el municipio de La Barca se llevará a cabo con el primer Festival Cultural y Gastronómico de la Región Ciénega, contando con la participación de los 9 municipios: Degollado, Ocotlán, La Barca, Poncitlán, Atotonilco el Alto, Jamay, Tototlán, Ayotlán y  Zapotlán del Rey, mencionó el jefe de Cultura y Turismo Jesús España Figueroa:  

“Este es el primer festival que se lleva a cabo durante este trienio, no ha habido ningún otro, de hecho es una grata noticia  comentarte que es el único festival que se aprobó a nivel estado dentro del programa Fondo Jalisco de Animación Cultural, con las características de festival artístico. Este es un proyecto  de 9 municipios es de la región ciénega, los nueve municipios trabajamos en este proyecto y obviamente quien metió el proyecto fue el municipio de La Barca al cual se la aprobaron ”.

La idea del proyecto comenzó a generarse desde principios de enero del presente año, para poder ser aprobado en abril, y comenzar a desarrollar y gestionar todo lo necesario en los próximos meses, el dinero que les dio el estado de Jalisco fue de 70 mil pesos, sin embargo, el Ayuntamiento de La Barca aprobó un monto de 30 mil pesos para utilizarlo en lo que faltaba del festival, añadió España Figueroa:

“En este festival regional solamente se van a llevar a cabo las actividades en La Barca , y cada uno de los municipios trae lo mejor que tiene al municipio no se descentraliza el festival este queda sólo en una sede. Van hacer tres días en el que participan los nueve municipios una hora por día para cada municipio”.

Por otra parte, la participación del municipio de Ocotlán será durante el primer día del festival a través de la escuela de danza “New Dancing” dirigida por la maestra Maricarmen Suárez. La presentación gastronómica se llevará a cabo el último del festival que es el 26 de noviembre.

La Barca no sólo realizará su participación correspondiente como parte de la Región Ciénega, sino que por ser sede del festival tiene preparado algunas actividades extras para los invitados.

Por María Ramírez Blanco. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/11/NOTA-FESTIVAL-CULTURAL-Y-GASTRONÓMICO-REGIÓN-CIÉNEGA.mp3"][/audio]