La Barca acordona su plaza principal e implementa medidas de aislamiento
Foto: Gobierno de La Barca




Ocotlán, Jalisco

Autoridades de Protección Civil y el Comité de Salud y  Seguridad Pública de La Barca anunciaron las medidas a implementarse por parte del primer edil barquense, Enrique Rojas Román acatando las recomendaciones ante la epidemia generada por el virus COVID 19, las cuales estarán vigente hasta el próximo 30 de abril.

Actividades de primera necesidad como los de la rama medica, paramedica, administrativa y apoyo en todo el Sistema Nacional de Salud y proveeduría en el sector farmacéutico continuarán operando, directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria. así como encargados de limpieza que realizan labores de sanitización e involucrados en la seguridad pública en los diferentes órdenes de Gobierno.

Se exhorta a la población a cumplir el resguardo domiciliario responsable y aquellos extranjeros someterse a catorce días de aislamiento. Además están prohibidas las reuniones sociales y se recomienda el saludo a distancia y estornudo de etiqueta.

Se mantiene de manera temporal el cierre de los giros comerciales entre ellos salones de fiesta, casinos, antros,bares, discotecas y centros nocturnos sin importar la capacidad de personas.

Una vez cumplido el periodo hasta el 30 de abril se darán a conocer los lineamientos para el regreso escalonado y regionalizado a labores y actividades de parte del Gobierno Federal. Tras la finalización del pronunciamiento se efectuó el cierre de la plaza municipal.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-LA-BARCA.mp3"][/audio]


Diego Iván Vera