La austeridad será la bandera de Rosa María Ochoa
Foto: Juan Carlos Salcido




Ocotlán, Jalisco

La candidata independiente a la presidencia de Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado, arrancó su campaña y presentó sus primeras tres propuestas. Una de ellas es sobre austeridad, y consiste en la reducción del sueldo de los funcionarios público de mayor jerarquía, hasta en un 20 por ciento, esto con la finalidad de realizar más obras públicas en el municipio.

“Y en estos tres grandes ejes o directrices el gobierno de austeridad (…) se propone dentro de esta línea reducir por lo menos el 20 por ciento de los salarios de los altos funcionarios, porque los números no mienten y los números son fríos con esa cantidad, sin afectar claro a este tipo de funcionarios, se pueden realizar obras cada tres, seis, necesitan que una calle que este en muy malas condiciones se arregle”.

Otro de los puntos claves que mencionó la candidata independiente para la austeridad es que se puede ahorrar en materia de seguridad pública hasta en dos millones de pesos.

Acerca de los altos índices de agua del río Santiago, que consta del 97 por ciento de su capacidad total y que hasta la fecha no han sido abiertas las compuertas, una de las propuestas de Ochoa Regalado es coordinarse con los otros niveles de gobierno tanto estatal como federal, así como con los municipios por donde colinda el río, para ejercer presión de forma constante sobre los mismos y así proceder para que las compuertas del río sean abiertas.

“Tratar de hacer una fuerza con los municipios que colindamos y por los cuales pasan nuestro río a fin que la Comisión Nacional del Agua  y las autoridades encargadas de realizar y medir y dejar de pasar los volúmenes de agua pues se llegue a una medida que no afecte ni a las localidades donde se necesite el agua ni a nosotros se nos inunden nuestras colonias”.

De acuerdo con Ochoa Regalado, para reforzar los lazos de unión entre los ciudadanos y gobierno, será necesario darle la palabra a los primeros mencionados partir de que proponga ideas al municipio, y así mismo mejorar las condiciones de vida en las que se encuentra, además de la propuesta de que alejen de la decisiones democracias. Sin embargo, al momento no le han  entregado propuestas al momento, más si necesidades.

Una de esas necesidades y que se concentra fuera de la cabecera municipal,  es en las comunidades rurales como Joaquín Amaro de la colonia Los Sauces, para la reparación del drenaje.

Así mismo, la candidata independiente dijo apostar por resguardar y proteger los derechos humanos en el municipio, en cuanto al acceso a la educación, a la salud y al derecho a la información con el uso del internet gratuito.

Por Iván Ochoa