Senador Juan Carlos Romero Hicks visita Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN), y quien ya proclamó su deseo por  la presidencia de la república, Juan Carlos Romero Hicks, visitó Ocotlán este viernes 25 de noviembre, para hablar sobre sus propuestas, pero sobre todo conocer las necesidades y problemáticas de esta región de Jalisco.

Para comenzar habló sobre las razones que le hicieron venir a Ocotlán:

“Creo que un acercamiento con Ocotlán es un trozo del alma de México muy importante que tiene una base empresarial exitosa y aquí hay una comunidad viva, pensante actuante, y al mismo tiempo que tiene ilusiones y frustraciones acumuladas, por lo que vengo a hacer una presentación para estimular una discusión y darnos la oportunidad de soñar y ver quien es México, Jalisco y Ocotlán”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Romero Hicks indicó que él tiene credenciales suficientes para ser un buen contendor, pero, además, basado en otras alternativas que también han expresado sus deseos de llegar a la presidencia, él los supera, ya que tiene experiencia en diferentes cargos de gobierno, como ser senador, gobernador, incluso se desempeñó como rector de la Universidad de Guanajuato (UG), y en los que siente ha mostrado un buen trabajo.

“Mi opinión, porque fui gobernador, es que la solución no es el mando único sino el mando coordinado, porque, por ejemplo, un policía de proximidad en un municipio cubre una función preventiva y hasta una función educativa y si tenemos solamente una policía nacional y esta policía no tiene una proximidad con la población, hay que separar lo que es preventivo de lo que es judicial. Estoy absolutamente convencido, que no es el mando único la solución y así lo voté en el senado”.

Finalmente, Romero Hicks habló sobre el frente formado por el PAN, PRD y MC, el cual consideró que era necesario por la baja intención de voto, y también para deshacerse del viejo sistema político que no ha dado los resultados deseados a la población.

Por Juan Carlos Salcido Hernández.