Jocotepec rehabilita dos plantas tratadoras
Foto: Gobierno de Jocotepec




Ocotlán, Jalisco

Con el fin de rehabilitar las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Pedro Tesistán y San Cristóbal Zapotitlán, el Gobierno de Jocotepec en conjunto con el Gobierno del Estado invirtieron más de un millón de pesos. Con estas acciones se pretende ayudar al saneamiento del Lago de Chapala, así lo informó el primer edil de la población, José Miguel Gómez López:

“Gracias al apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural desde el año pasado se iniciaron los trabajos, un proyecto que tuvo un costo de un millón 50 mil pesos, ese dinero se dividió en las dos plantas; y aparte, el municipio puso otros 200 mil pesos”.

Por su parte, el Director del Sistema Integral de Gestión del Agua y Drenaje, Antonio Flores, dijo que ambas plantas trabajan mediante el proceso de zanjas de oxidación biológicas. 

José Miguel Gómez López dijo que de esta manera se reducirá la contaminación que tienen los cuerpos de agua:

“Primero debemos rehabilitar lo que tenemos fortalecerlo y hacer que no existan contaminantes. Como en el caso de estas plantas, ya que se estuvo vertiendo todo el drenaje durante años; ya no debemos permitir que sea un foco de infección, cumplir con la norma y llegar a los acuerdos con la Comisión Estatal del Agua de Jalisco”.

El alcalde también mencionó que ya se solventó una deuda de más de 23 millones de pesos con la Comisión Estatal del Agua y que buscarán hacer lo propio con la Comisión Nacional del Agua. Añadió que buscarán realizar un proyecto para que Jocotepec trate sus aguas de una manera sustentable. 

Además de la rehabilitación de las plantas se mejoraron los espacios públicos que están alrededor de estas para su imagen, informó el primer edil.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2020/04/NOTA-PLANTAS-JOCOTEPEC.mp3"][/audio]