Jocotepec prohibirá venta de bebidas alcohólicas durante emergencia sanitaria
Fotografía: Medios




Ocotlán, Jalisco

Para desincentivar las reuniones sociales en domicilios particulares, en Jocotepec será prohibida la venta de bebidas alcohólicas además de que se girará la orden a licorerías y vinaterías para que cierren hasta nuevo aviso, así lo anunció el presidente municipal José Miguel Gómez López, quien agregó que si bien han ido endureciendo las medidas de prevención de manera gradual, decidió tomar esta decisión dado que la ciudadanía no estaba obedeciendo la recomendación de distanciamiento:

“Hemos tratado de ir aguantando pero cada vez vamos haciéndolo más duro. El día de hoy acabo de emitir un oficio a todas las vinaterías, todas completamente deben de cerrar, ya no hay tregua, no se vende licor, ¿Por qué? porque les posibilité hasta cierto horario y a puerta cerrada solamente para llevar pero tuve el problema de que mucha gente estaba haciendo fiestas privadas y seguía generandose el desorden”.

Dicha medida entrará en vigor para el día jueves, e incluye prohibir la ingesta de estas bebidas en la vía pública, que si bien ya era un ley preexistente, había tolerancia para zonas consideradas turísticas, sin embargo tampoco ahí será permitido.

Por otra parte, Gómez López mencionó que para poder cumplir con esta nueva disposición, el ayuntamiento cambió el nombramiento de 25 empleados para que ahora formen parte del área de reglamentos y puedan fungir de inspectores, que tendrán atribuciones para inclusive clausurar negocios que no cumplan las medidas, tanto de no vender alcohol, como las de higiene y sana distancias.

“Del mismo personal del ayuntamiento les cambié su nombramiento, a muchos los reubiqué, y de haber ocho inspectores ahora tenemos 25 y su chamba de ellos es salir, supervisar y de manera educada, atenta y explícita hacer entender a la gente que no debe hacer tal o cual acción irregular. Si la gente no entiende en los negocios, se le levanta acta administrativa y a la segunda clausura del negocio”.

Finalmente Gómez López hizo un llamado para que cada persona entienda que para poder enfrentar esta pandemia es necesaria la cooperación de todos y que si bien los gobiernos tienen la responsabilidad de organizar, cada uno debe asumir su propia responsabilidad, con lo que puede evitar contagios e incluso muertes.